Marc Márquez se disculpa con Jorge Martín tras tirarlo en Silverstone: "He intuido mal la situación"

Marc Márquez se disculpa con Jorge Martín tras tirarlo en Silverstone: "He intuido mal la situación"
11 comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tampoco ha sido en el que Marc Márquez ha recuperado su magia. De hecho, el piloto español apenas ha podido dar una vuelta después de caerse en el giro inicial y además llevarse por delante a Jorge Martín. Otro error de precipitación que habla del momento mental que atraviesa el campeón.

Eso sí, Márquez se ha disculpado con Martín tanto personalmente como a través de las redes sociales, donde ha colgado un pequeño mensaje acompañado de una foto en el que presenta sus excusas con el piloto de Ducati. Otro fin de semana con mal sabor de boca para Marc Márquez.

Sexta caída de Marc Márquez en diez carreras de 2021

Marquez Silverstone Motogp 2021 3

El incidente ocurrió en la primera vuelta de la carrera, después de que Jorge Martín le hiciese un adelantamiento a Márquez en el que el piloto de Honda tuvo que levantar la moto. Parece que el octocampeón se picó por el lance, porque en la siguiente chicane le quiso meter la moto de una forma muy arriesgada a Martín.

Márquez perdió la rueda delantera y se cayó, llevándose por delante a un Martín al que tenía en paralelo. El de Honda ni siquiera hizo el amago de volver a pista, mientras que el joven madrileño sí pudo reemprender la marcha, pero para terminar entrando en boxes y retirándose de la carrera.

Marquez Silverstone Motogp 2021

"Hoy solo me queda pedir disculpas a Jorge Martín y a todo su equipo. Lo siento mucho. He intuido mal la situación y el adelantamiento, y esto ha provocado la caída. Por suerte los dos estamos bien", publicaba Márquez tras la carrera en sus redes sociales, con una foto de ambos durante esa primera vuelta.

Es la sexta caída de Marc Márquez en carrera en lo que llevamos de temporada, y eso que tan solo ha estado en diez Grandes Premios. Parece que la frustración que le causa el no poder luchar por las victorias, ni siquiera con el brazo ya recuperado, le está haciendo arriesgar más de lo habitual.

Marquez Silverstone Motogp 2021 2

Y eso que Márquez dijo antes de la carrera que lo que buscaba en Silverstone era la regularidad, pero la fogosidad de esa primera vuelta le hizo perder el norte. Una pena, porque tenía por delante una gran oportunidad, como demuestra la quinta posición que ha conseguido Pol Espargaró.

Para Jorge Martín se corta abruptamente la buena racha de resultados que traía desde el doblete del Red Bull Ring, aunque afortunadamente no hay daños físicos que lamentar. Como en su día dijo Casey Stoner de Valentino Rossi, hoy la ambición de Márquez ha superado a su talento en el primer giro de Silverstone.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento  | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio