Que con la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati iba a haber polémica era algo casi garantizado. Mientras que el '93' está dominando con mano de hierro el mundial, Pecco Bagnaia las está pasando canutas con su nueva Ducati. Y la guerra psicológica parece que ya ha empezado hace algunas semanas.
Desde que Bagnaia lamenta sus problemas con la nueva Ducati, Marc Márquez y su séquito no paran de repetir un mantra: en realidad no existe una Ducati nueva, sino que es la misma moto del año pasado. Álex Márquez ya dejó claro que eso no era así, y ahora lo ha hecho hasta el mismo Davide Tardozzi.
Las motos oficiales llevan un motor diferente a las Ducati Desmosedici GP24
A veces en MotoGP se establecen debates de lo más absurdos, pero pocos como este último. Desde hace unas semanas Marc Márquez está repitiendo que su Ducati es igual que la GP24, insinuando que los problemas de Bagnaia no son técnicos. Y lo peor es que hay gente supuestamente informada que se lo compra.
Desde la pretemporada Ducati dejó claro que descartaba el paquete de la GP25 tanto en motor como en chasis, pero no por completo. Algunas piezas nuevas sí que funcionaron, así que se quedaron para la moto nueva. La que hasta el propio Márquez denominó como "GP24.9". El discurso del '93' ahora ha cambiado, pero casi nadie se lo compra.
Su propio hermano, Álex Márquez, reclamó hace una semana que su moto estaba menos avanzada que las oficiales. Ahora ha sido Davide Tardozzi, el jefe del equipo oficial de Ducati, quien ha dejado claro que sí, la moto de Márquez, Bagnaia y Fabio Di Giannantonio es diferente que las otras tres Ducati.

"Bagnaia lleva una evolución de la Ducati GP24. Tiene un motor diferente y por eso hemos hecho dos homologaciones, para los motores 2024 y 2025", explica Tardozzi. Para el italiano, "Bagnaia estará luchando por las victorias con Márquez cuando arreglemos sus problemas con la parte delantera de la nueva moto".
Como dice Tardozzi, Ducati tiene dos motores diferentes homologados en MotoGP. Uno que utilizan los tres pilotos oficiales y otro para Álex Márquez, Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer. Pocas pruebas mayores que esas de que sí, la Ducati nueva es diferente a la antigua, y probablemente peor, aunque el talento de Márquez lo maquille.
Por eso Bagnaia reculó cuando dijo que iba a volver a la GP24, aunque Márquez insista en que "en teoría podemos hacerlo".
Imágenes | Ducati
Entrar y enviar un comentario