Compartir
Publicidad

Marc Márquez no enseña sus cartas en Sepang: acaba séptimo pero muy satisfecho con su Honda RC213V

Marc Márquez no enseña sus cartas en Sepang: acaba séptimo pero muy satisfecho con su Honda RC213V
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han acabado los primeros test oficiales del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018. Unos test que lejos de ser unos entrenamientos más suponen un punto crucial para los pilotos y equipos del mundial, ya que necesitan más que nunca afinar sus monturas.

Ducati y Honda necesitan marcar la diferencia, mientras que Yahama está buscando y encontrando soluciones a sus problemas de 2017. Mientras Jorge Lorenzo ha volado sobre el asfalto malayo haciendo de cigarra, Marc Márquez ha jugado a ser la hormiga trabajadora, sin demostrar de qué son capaces él y su moto.

"Tenemos una muy buena base, estoy contento"

Marc Marquez Test Sepang 2018 3

"Estoy muy contento", aseguraba el 93 después de acabar el último día de test, "hemos trabajado mucho y bastante bien". Y es que se ha hinchado a rodar durante estos tres días de entrenamientos buscando la mejor forma para llegar al Gran Premio de Catar con los deberes bien hechos.

El español ha rodad un total de 194 vueltas colocándose como uno de los pilotos que más han rodado día tras día y en el que ha llegado a probar un total de tres motos distintas con las que ir descartando y eligiendo soluciones para su RC213V, pensando más en ritmo de carrera que en vueltas rápidas.

Marc Marquez Test Sepang 2018 1

"Hemos hecho un simulacro de unas 15 vueltas hacia las tres de la tarde, cuando la temperatura de la pista era más elevada, y nuestro ritmo ha sido bueno", subrayaba Márquez, quien no se ha preocupado lo más mínimo por los tiempos rápidos y curiosamente ha finalizado las tres jornadas en séptima posición. "No he hecho realmente un intento de vuelta rápida, pero me he sentido muy bien con la moto".

Al igual que ha ocurrido con otras marcas, en el box del Campeón del Mundo se han afanado por determinar cuál es el carenado más apropiado de entre las diferentes configuraciones aerodinámicas que tienen a su disposición, pero apuntaba que para tomar la decisión definitiva necesitan probar al menos en otro circuito.

Marc Marquez Test Sepang 2018

Y si el carenado parece lo más importante, en realidad no lo es. Es en el motor donde mayores evoluciones han estrenado los pilotos de Honda y han logrado poder aplicar más potencia y de manera más efectiva sobre el asfalto, aunque también reconoce que aún no está afinado al 100%.

La recopilación de datos es fundamental para que los ingenieros puedan trabajar desde Japón para evolucionar el prototipo, y ha sido el propio Márquez quien ha asegurado que tanto él como Crutchlow y Pedrosa están trabajando en caminos diferentes: "Hemos obtenido mucha información para conseguir una buena base". A juzgar por los tiempos son todos igual de válidos.

Fotos | Repsol
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos