Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez no correrá el GP de Valencia salvo mejora de última hora

Marc Márquez no correrá el GP de Valencia salvo mejora de última hora
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así nos lo hace saber su patrocinador Repsol en su nota de prensa en la que dice que Marc Márquez no se encuentra recuperado de la vista y descarta su participación en Cheste salvo mejora de última hora. Desde que regresó de Malasia su visión ha ido mejorando pero unas pruebas en el Institut Universitari Dexeus dan resultados no muy alentadores para el piloto de Moto2 e instan a la prudencia ya que no se encuentra al cien por cien. De todas formas el de Cervera estará presente en el Circuito de Cheste porque, como bien le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de recuperación completa de su visión.

Según los facultativos, la recuperación de la vista no será lenta si no que debería ser de un día para otro por lo que todavía queda una posibilidad de poder ver a Marc Márquez en la parrilla de salida del último Gran Premio de la temporada 2011. La lesión que tiene en el músculo que rodea el ojo hace que tenga visión doble y poco nítida en muchas ocasiones. En caso de poder correr estaría obligado a ganar la carrera y esperar que Stefan Bradl entre en meta como mínimo en décimo quinta posición si quiere ser campeón del mundo de la categoría. De todas maneras Marc Márquez se ha definido como el mejor novato del año completando una excelente temporada y tiene asegurado el subcampeonato de Moto2. Declaraciones de Marc Márquez a continuación.

Marc_Marquez_Box

Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar.
Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación.

Estaremos atentos a la evolución de Marc Márquez por si finalmente, tenemos la suerte de poderlo ver en pista.

Vía y Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos