Compartir
Publicidad

Marc Márquez muestra su rutina de rehabilitación: "Hasta que no me suba a la MotoGP no sabré cómo estoy"

Marc Márquez muestra su rutina de rehabilitación: "Hasta que no me suba a la MotoGP no sabré cómo estoy"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está siendo un invierno fácil para Marc Márquez, el español esperó hasta el comienzo del parón invernal para operarse de una lesión crónica en su hombro izquierdo y ha invertido las vacaciones de invierno en recuperarse de su lesión para empezar la temporada 2019 en el mejor estado de forma posible.

A un día de que den comienzo los test de pretemporada en Malasia, Marc Márquez ha mostrado su rutina de entrenamientos para llegar a los test de Sepang, una rutina que ha seguido con su fisioterapeuta desde el 11 de diciembre.

"Tengo que tener prudencia y no tirar al traste las horas que llevo de recuperación"

Junto a su fisioterapeuta Carlos J. García, Marc Márquez ha salido en el vídeo de Box Repsol haciendo ejercicios de rehabilitación. El catalán ha explicado que desde el 11 de diciembre ha seguido una rutina de entrenamientos, en la que ha invertido 79 sesiones de fisioterapia y 217 horas de recuperación.

Mañana darán comienzo los test de Sepang, donde Marc Márquez se subirá por primera vez a la Honda RC213V tras la operación. El de Cervera se probó la semana pasada en una minimoto para evaluar qué debían seguir trabajando para llegar a Malasia lo más recuperado posible.

Marquez Recuperacion

Sobre los test de Sepang, Márquez quiere ser cauto y ha comentado: "Hasta que no me suba a una MotoGP no sabré cómo estoy. Daré pocas vueltas y de calidad, más que nada para no provocar una tendinitis o algo así".

El de Cervera es consciente de que solo se trata de un entrenamiento y debe ser cauto para no provocar un retroceso en el proceso de rehabilitación: "Tengo que tener prudencia y no tirar al traste las horas que llevo de recuperación, los dos meses que llevo de recuperación y paciencia".

Marquez Recuperacion 2

"También soy consciente de que si no puedo dar las vueltas que me gustaría, es un entreno y voy a salir de Malasia con cero puntos", ha confesado Marc Márquez que tiene en mente la palabra paciencia como mantra para no sobreesforzarse en su primera toma de contacto con la MotoGP tras su lesión.

El Repsol Honda enfrenta unas jornadas complicadas en Malasia en las que Jorge Lorenzo no podrá correr debido a su lesión en la mano izquierda, de la que ha sido operado recientemente y Marc Márquez llega aún convaleciente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio