Publicidad

Marc Márquez: "Jarvis me dijo en 2016 que los Márquez estamos vetados en Yamaha"

Marc Márquez: "Jarvis me dijo en 2016 que los Márquez estamos vetados en Yamaha"
4 comentarios

Han sido muchas las veces en las que se ha preguntado a Marc Márquez si dejaría Honda algún día y aunque de momento no entra dentro de sus planes (ha renovado hasta 2020) parece que Yamaha no es una opción para ir por decisión de la propia Yamaha, o al menos de Lin Jarvis.

Durante el muy loco mercado de fichajes uno de los nombres que sonó para formar parte del SIC Yamaha Petronas fue el de su hermano Álex Márquez. Marc Márquez desmintió contundentemente: "en esa fábrica los Márquez no estamos muy bien vistos”. De hecho, así ha sido, el pequeño de los Márquez seguirá un año más en Moto2 con Xavi Vierge como compañero.

Lin Jarvis no quiere a los Márquez en Yamaha

Rossi Lin Jarvis Maverick Gp Argentina 2017

Ha sido más tarde, en una entrevista concedida al canal italiano Sky cuando Márquez ha contado lo que le dijo Lin Jarvis en 2016. Parece que al director deportivo de Yamaha no le agradaría tener a Marc Márquez en la marca. Aunque es imposible saber qué pasará en un futuro si el español decide cambiar de equipo, pues se trata de un gran piloto que podría hacerlo muy bien con otras monturas, algo que beneficia a cualquier marca, quizá por encima de otros intereses.

Marc Márquez: “Lin Jarvis ha dicho que no se va a ver a un Márquez en Yamaha, ya me lo dijo a mí personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto”

El intenso incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez a finales de la temporada 2015 puede que haya sido causa de que los hermanos Márquez no sean bienvenidos en Yamaha.

Marquez Rossi

El que sí se enfrenta a un cambio de moto en los próximos meses es Jorge Lorenzo que ha pasado de Yamaha a Honda tras dos años por Ducati. De momento habrá que ver la adaptación del balear a la Honda pero sería el cambio de moto a la inversa que si Márquez se fuese a Yamaha. A este respecto Márquez también ha comentado a la televisión italiana cómo se realizó el fichaje de Lorenzo.

Según ha narrado el 93: "Honda me mantuvo informado en todo momento de las conversaciones con los pilotos con los que estuvo hablando. Cuando empezó a hacerlo con Lorenzo, me preguntaron si había algún problema en ello, rápidamente les dije que no había ninguno".

Márquez ha añadido que: "Prefiero que el piloto más fuerte, el que puede ganar el mundial, y que tenga la misma moto que yo. Sé que hablaron con Zarco y Dovizioso, yo sólo les pedí que ficharan a un piloto fuerte. Lo que está pasando ahora en Ducati es la demostración, la moto va muy bien porque los dos pilotos van fuerte, la rivalidad hace subir el nivel”.

Actualización a 30/8/2018 a las 18:00:

Con posterioridad a las declaraciones de Marc Márquez, Lin Jarvis ha salido al paso asegurando que nunca ha hablado con el piloto de Honda: "Nunca he hablado con Marc, así que no puedo decir nada sobre este asunto. Había otros pilotos que podíamos escoger para el proyecto SIC Petronas pero el propio Márquez admitió que era pronto para que su hermano saltase a MotoGP. No estaba tan fuerte como para ser nuestra primera opción".
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios