Marc Márquez ha vuelto: a medio segundo del más rápido en MotorLand y con el basculante de Kalex en su Honda

Marc Márquez ha vuelto: a medio segundo del más rápido en MotorLand y con el basculante de Kalex en su Honda
Sin comentarios

Marc Márquez está de vuelta. El piloto español ha regresando al mundial de MotoGP completando sin mayores problemas los FP1 del Gran Premio de Aragón en MotorLand, e incluso dejando algunas buenas sensaciones. No solo por los tiempos registrado, sino también por el número de vueltas que ha podido dar.

Además, Márquez ha comenzado a estrenar cosas interesantes en su moto. En MotorLand va a correr con el basculante de aluminio que Kalex ha fabricado para Honda, y que ya estuvieron probando en el test de Misano. Parece que a Márquez le gustó, porque le va a acompañar durante todo el Gran Premio de Aragón.

Márquez ha podido dar 18 vueltas en su regreso a MotoGP

Marquez Aragon Motogp 2022

Márquez ha acabado sus primeros entrenamientos libres tras la cuarta operación en la duodécima posición. Pero lo más interesante es que su tiempo tan solo está a poco más de cinco décimas del más rápido, que ha sido Aleix Espargaró. Con todo un fin de semana por delante, Márquez se postula como un piloto peligroso para la Q2.

No, Márquez no ha sido la mejor Honda en pista, ya que Takaaki Nakagami tiene a MotorLand como su circuito favorito de todo el campeonato, y lo ha hecho notar en estos FP1. Ha marcado el cuarto mejor tiempo, tan solo por detrás de Aleix Espargaró, Pecco Bagnaia y Álex Rins. Recordemos que hace dos años Nakagami hizo su única pole en MotorLand.

Marc Marquez Motorland Motogp 2022

Pero otro síntoma que invita al optimismo es que el mejor tiempo de Márquez, un 1:49.207, lo ha marcado solo en su quinta vuelta en pista. Mientras que muchos pilotos han mejorado en sus últimos giros, por ejemplo Nakagami lo ha hecho en la vuelta 17, Márquez no ha apretado en los últimos minutos.

En total, Marc Márquez ha podido dar 18 vueltas al circuito de MotorLand en estos FP1, una cifra que no está nada mal. Suele nueve pilotos han rodado más que él. Joan Mir, el otro convaleciente que reaparece en Aragón, ha marcado el decimoctavo mejor tiempo, a casi ocho décimas de la pole y dando solo catorce vueltas.

Marquez Misano Motogp 2022

Además, Márquez está estrenando en un Gran Premio el basculante de aluminio que Kalex ha hecho para Honda, y que podría marcar tan solo el inicio de una larga asociación. Honda quiere acercarse a Europa para dar fluidez a su equipo, y Kalex podría tender un puente muy sólido entre Tokio y el viejo continente.

El más rápido del FP1 ha sido Aleix Espargaró, pero el piloto de Aprilia también ha sufrido una caída que parece que le ha dejado algo renqueante. Veremos cómo evoluciona.

Temas
Inicio