Horarios MotoGP Aragón MotorLand 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Aragón MotorLand 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

La temporada europea de MotoGP afronta sus últimos compases en 2022. Aragón será la penúltima carrera en el viejo continente, y después comenzaremos la gira asiática de cuatro carreras. MotorLand ya se prepara para la tercera carrera española de la temporada, que esta vez se podrá ver por televisión en abierto a través de TVE.

En cuanto a la batalla por el título, las espadas siguen en todo lo alto. Fabio Quartararo se mantiene al frente del mundial, pero su ventaja es cada vez más escueta respecto a un Pecco Bagnaia que viene en racha. Y todo esto, con Aleix Espargaró aún en la pelea y Marc Márquez volviendo a la competición.

Márquez y Espargaró serán protagonistas en el duelo entre Bagnaia y Quartararo

Quartararo Misano Motogp 2022

Ya dan igual las características del circuito. A la hora de dictaminar a un favorito hay que mirar a Ducati, y más concretamente a su piloto estrella, Pecco Bagnaia. Las motos de Borgo Panigale ahora son insultantemente superiores a todas las demás, así que todo lo que no sea una victoria de Bagnaia sería un sorpresón.

Eso sí, en MotorLand habrá que tener muy en cuenta a Aleix Espargaró. Si el piloto español quiere tener alguna opción de ganar este título, pasa por vencer en Aragón. El circuito históricamente se le ha dado muy bien, y la Aprilia está en franco ascenso. Las dudas vienen del físico de Espargaró, tocado tanto en el talón como en un dedo de la mano.

Espargaro San Marino Motogp 2022

Desde luego, el que va a sufrir mucho en MotorLand es Fabio Quartararo. Al líder del mundial siempre se le ha dado fatal el trazado maño, donde ni siquiera ha sido capaz de subirse al podio en ninguna categoría. Su mejor resultado en MotorLand es el quinto puesto de 2019, su primera temporada en MotoGP.

Aunque la gran noticia va a ser el regreso de Marc Márquez. Después de más de tres meses de parón, el octocampeón del mundo vuelve a las pistas como gran incógnita para este final de temporada. En Misano ya rodó muy cerca de la cabeza y MotorLand es un circuito de izquierdas que le encanta: ¿Será capaz de dar una sorpresa?

Espargaro Misano Motogp 2022

Otro regreso es el de su futuro compañero de equipo, Joan Mir, que después de perderse la carrera y los test de Misano volverá a subirse a la Suzuki para la carrera de MotorLand. Aunque se debe esperar más de Álex Rins, que históricamente ha ido bien en Aragón e incluso sabe lo que es ganar en MotoGP.

En KTM el plan es el de siempre: esperar a que Miguel Oliveira o Brad Binder puedan sacar partido de una carrera alocada. No hay muchos motivos para la ilusión en la armada naranja, que ya lleva meses pensando en la próxima temporada. Si no mejoran, tienen todas las papeletas para seguir en el furgón de cola.

Marc Márquez es el piloto que más ha ganado en MotorLand

Rins Marquez Aragon Motogp 2020

El de este año será el decimotercer Gran Premio de Aragón de MotoGP que se celebre de forma consecutiva, aunque en realidad son catorce las carreras de la categoría reina que se han celebrado allí si contamos el Gran Premio de Teruel de 2020. Un circuito que entró de urgencias y se ha asentado, hasta que empiece la rotación española.

El piloto que más veces ha ganado en MotorLand es Marc Márquez, que se ha impuesto hasta en seis ocasiones, cinco de ellas en MotoGP. A punto estuvo de sumar otra el año pasado, pero la perdió con Bagnaia en la última vuelta. Curiosamente, el segundo piloto con más triunfos es Sam Lowes, con tres, todos en Moto2.

Stoner Motorland Motogp 2011

Por marcas, queda claro que MotorLand es un circuito Honda. Han ganado hasta en siete ocasiones, y no solo con Márquez, sino también con Dani Pedrosa y Casey Stoner. Yamaha acumula tres triunfos, Ducati tiene dos, el primero en 2010 y el último en 2021, y Suzuki se anota la victoria de Álex Rins.

La mitad de la actual parrilla de MotoGP sabe lo que es ganar en MotorLand. Hasta doce pilotos lo han conseguido en las diferentes categorías. No está entre ellos Cal Crutchlow, que en MotorLand regresa a MotoGP sobre una Yamaha del RNF Racing después de la retirada de Andrea Dovizioso en Misano.

TVE emitirá en directo el Gran Premio de Aragón

Binder Misano Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Aragón hay tres alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Sin embargo, la gran novedad es que la tercera cita española de la temporada también se podrá seguir en abierto a través de RTVE. El domingo, en el horario habitual, se podrán ver las tres carreras a través de La1. En cuanto al tiempo, se espera buen tiempo en MotorLand, después de una semana de lluvias.

Horarios MotoGP Aragón 2022

  • Viernes 16

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

  • Sábado 17

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

  • Domingo 18

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

Temas
Inicio