Marc Márquez ya ha comenzado su recuperación y en Honda son claros: "Le esperamos antes de final de temporada"

Marc Márquez ya ha comenzado su recuperación y en Honda son claros: "Le esperamos antes de final de temporada"
Sin comentarios

Marc Márquez está volviendo. El piloto español ya ha comenzado la fase de recuperación después de su cuarta operación en el brazo derecho, que de momento le tiene fuera de MotoGP. Hemos comenzado a ver actividad en sus redes sociales y él mismo confirma que ya está dando los primeros pasos para volver.

Durante el Gran Premio de Alemania hubo oportunidad para hablar con Alberto Puig, el jefe del equipo HRC, sobre la situación de Márquez. Aunque la prudencia es la premisa principal, desde Honda ya se atreven a decir que cuentan con Márquez para que esté de vuelta en la pista antes de que acabe la temporada.

Márquez está optimista, positivo y sin dolor en el brazo

Marc Marquez 2022

Márquez se sometió el sábado pasado a su primera revisión médica tras la operación y los resultados fueron positivos. "Mis sensaciones hasta ahora son positivas, porque no tengo dolor y esto es muy importante", decía con optimismo el piloto español. Concluía congratulándose de que "los médicos están contentos".

Márquez ya ha comenzado a dar paseos para mantener el cuerpo activo y está llevando una dieta equilibrada. Solo es la fase inicial de su recuperación, que poco a poco se irá intensificando con el paso de las semanas. El doctor Sánchez-Sotelo, el que le ha examinado, da alguna clave sobre su progreso.

Marc Marquez Motogp 2022

"Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid confirmando una evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de ahora comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas", explicaba.

Cada vez parece más probable fijar Misano como cita de regreso, no para el Gran Premio pero sí para el test, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el circuito Marco Simoncelli. Las declaraciones de Puig en Sachsenring invitan al optimismo. Respondió con un rotundo "Sí" a si volvería antes de acabar la temporada.

Alberto Puig Honda Motogp 2022

"No sabemos cuando será, pero el médico ya dijo que a la que estuviese el hueso consolidado y se pudiese ver en un TAC no tendría inconveniente en que Marc vuelva. Será muy importante que pueda probar la moto, a final de temporada tenemos entrenamientos muy importantes para testar la nueva moto", decía Alberto Puig.

"Está muy optimista, positivo. Desde que volvió de Estados Unidos se encuentra bien. Está activo", decía Puig ante los micrófonos de DAZN. Veremos si de una vez por todas Márquez puede dejar atrás el calvario de lesiones y regresa en pista para competir con los jóvenes talentosos que están creciendo en su ausencia.

Temas
Inicio