Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "empezamos esta temporada mejor que en 2016"

Marc Márquez: "empezamos esta temporada mejor que en 2016"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana Marc Márquez afrontará su quinta campaña en MotoGP, ostentando el actual título de campeón del mundo. Por su parte, Dani Pedrosa disputará la que será su duodécima temporada en la categoría reina. Estos números convierten al Repsol Honda en el equipo con mayor experiencia de la parrilla junto con el Movistar Yamaha y el Ducati Corse.

Ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa lo tendrán fácil en Catar: las Yamaha llegan muy fuertes y Ducati, tanto con los pilotos oficiales como con Álvaro Bautista, parece tener potencial para disputar los puestos de pódium.

Marc Márquez y Dani Pedrosa aspiran a lograr buenos resultados

Dani Pedrosa Motogp Catar 2017 2

Marc Márquez ha sido tajante en sus declaraciones, pues considera que “desde un punto de vista técnico, empezamos este campeonato mejor que el anterior pero a pesar de que eso no quiere decir que los resultados tengan que ser mejores, creo que nuestra moto ha alcanzado el nivel para luchar por el podio”.

Es un dato positivo si tenemos en cuenta el difícil inicio de Honda la temporada pasada, cuando sólo Marc Márquez era capaz de llevar la moto japonesa al pódium en condiciones normales. Aunque no es su circuito preferido, el catalán cree que pueden encontrar una buena puesta a punto para estar delante:

Quizás no es una de los mejores circuitos para mi estilo de pilotaje, pero me gusta y hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para encontrar un buen ritmo y una puesta a punto base para todos los circuitos. Desde Intentaremos gestionarlo bien desde el principio este jueves.

Marc Marquez Motogp Catar 2017 2

Mientras que Marc Márquez ha logrado dos victorias en Catar (Moto2 en 2012 y MotoGP en 2014), a Dani Pedrosa se le escapa el triunfo en el trazado asiático. Sus dos mejores resultados hasta ahora son dos segundos puestos (en 250 cc en 2004 y en MotoGP en 2012).

Dani Pedrosa todavía no sabe lo que es ganar en Catar

El inicio de las dos últimas temporadas ha sido duro para el tres veces campeón del mundo, pero de cara a este fin de semana cree que han “trabajado bien con el equipo durante toda la pretemporada, incluyendo el último test aquí en Catar, y poco a poco hemos mejorado nuestra moto y nuestro rendimiento”.

A pesar de ello, Dani Pedrosa aspira a conseguir el mejor resultado posible, aunque sabe que tiene mucho trabajo por delante pues “todavía quedan cosas en las que queremos evolucionar pero en Japón nunca paran de trabajar y nosotros también daremos el máximo para continuar en la dirección correcta”.

Dani Pedrosa Motogp Catar 2017

Con pilotos como Maverick Viñales, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, Dani Pedrosa sabe que nuevamente este año tendrá que trabajar duro, puesto que el nivel de la categoría, sin duda, es alto:

Es difícil hacer predicciones para la carrera porque el nivel competitivo es muy alto, pero vamos a empezar el fin de semana con confianza y aspirando a hacerlo lo mejor posible.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos