Compartir
Publicidad

Marc Márquez buscará la 'vendetta' contra las Ducati en Silverstone

Marc Márquez buscará la 'vendetta' contra las Ducati en Silverstone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez llega este fin de semana a Silverstone con mucha motivación y con la intención de, al menos, subir al podio. Sabe que la cita inglesa no es una de sus favoritas pero este año tiene muchas ganas de que las cosas le salgan bien.

El piloto de Cervera sólo ha conseguido la victoria en dos ocasiones en el Gran Premio de Gran Bretaña. La primera fue cuando todavía se encontraba compitiendo en la categoría de 125 cc, en 2010, y la segunda en 2014 ya a lomos de una MotoGP.

"La meteorología es otro adversario"

Marc Marquez Gp Austria Motogp 2018 8

Los últimos años no han sido fáciles para Marc Márquez en Silverstone. Desde su llegada a la categoría reina sólo ha cosechado un podio, además de la victoria, y fue en 2013 en su primera temporada en MotoGP.

Sin ir más lejos, el año pasado se vio obligado a abandonar la prueba por la rotura del motor de su Honda cuando sólo quedaban seis vueltas para el final. Acabó viendo desde el box como Andrea Dovizioso no sólo ganaba la carrera sino que se ponía como líder de MotoGP en solitario.

Marc Marquez Jorge Lorenzo Gp Austria Motogp 2018 2

La situación era diferente entonces porque estaba en juego el campeonato del mundo, pero Márquez tiene preparada la 'vendetta' contra Ducati. Hace apenas 15 días otra de las monturas de Borgo Panigale, en este caso la de Jorge Lorenzo, acabó por delante de él en el Gran Premio de Austria tras un gran mano a mano entre ambos pilotos. También en la carrera anterior, en la República Checa, la moto roja con el #04 al frente fue la vencedora, con mallorquín segundo y el #93 relegado a la tercera posición.

El piloto español quiere ahora volver a la senda de la victoria, algo que no consigue desde Alemania. No ve el título en peligro todavía, con 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi (el segundo clasificado) y 71 sobre Lorenzo, pero ya declaró tras la prueba del Red Bull Ring que no le gustaría que sus rivales entrasen en una dinámica de ganar carreras y comenzasen a recortarle puntos.

Marc Marquez Gp Austria Motogp 2018 7

Silverstone es su oportunidad para redimirse y también para demostrarse a sí mismo que la victoria en Inglaterra es posible cuatro años después. Para ello tendrá en cuenta algunos datos obtenidos en el pasado GP, en donde la lluvia hizo acto de presencia en los libres: "En Austria confirmamos que podemos ser rápidos condiciones de mojado, y eso es muy bueno de cara a la carrera de Inglaterra. En Silverstone, la meteorología es otro adversario a tener en cuenta", ha explicado el #93.

Para conseguir un buen resultado en un circuito con fama de ser bastante complejo, Márquez sabe que no sirve sólo con el aspecto psicológico o el talento, la Honda también tiene mucho que decir: "El circuito de Silverstone es rápido y técnico, pero nuestra moto tiene puntos muy fuertes y daremos el máximo, como de costumbre", ha comentado.

Carrera Gp Gran Bretana Motogp 2017

Otro aspecto a tener en cuenta será el reasfaltado que se ha llevado a cabo en el trazado británico para esta nueva temporada. El piloto de Cervera espera que sea un factor que les ayude a mejorar el rendimiento, aunque es consciente de que no podrá saberlo hasta que no tengan la primera toma de contacto con la pista.

Sea como sea y a pesar de todos los rivales (humanos o no) a los que debe vencer, el #93 quiere irse del Gran Premio de Gran Bretaña cosechando un nuevo podio que sería el noveno de esta temporada 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio