Compartir
Publicidad
Publicidad

Mahindra dice adiós al campeonato de Moto3 para centrarse en la Fórmula E

Mahindra dice adiós al campeonato de Moto3 para centrarse en la Fórmula E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mahindra dice adiós a la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP. A partir del año que viene, el fabricante indio dejará de ser suministrador para centrar todos sus esfuerzos en la Fórmula E, donde hace poco consiguieron su primera victoria en el campeonato.

De esta manera, ponen punto y final a una historia que arrancó en 2011 con un equipo propio y en el que consiguieron su primera pole position en la categoría de 125 cc con un jovencísimo Danny Webb en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Este 2017, está siendo un mal año para Mahindra

Mahindra Abandona Moto3 2

A pesar de no ser uno de los pesos pesados dentro de la categoría de Moto3, en Mahindra están orgullosos de los resultados que han conseguido dentro del mundial: primera pole en Moto3 en junio de 2013 y primer podio en octubre del mismo año gracias a Miguel Oliveira o los numerosos podios de Brad Binder en 2014.

A partir de 2015, el fabricante indio se centraría en desarrollar su moto y ser suministrador para otros equipos y en la actualidad son el Mahindra Gaviota Aspar, el Peugeot MC Saxoprint y el CIP los equipos que utilizan sus motos, pero lo cierto es que los resultados y el rendimiento no están siendo los que se esperaban y no son capaces de estar peleando por los puestos de cabeza.

Mahindra Abandona Moto3 3

El motivo de su salida no es otro que el de centrar sus esfuerzos en el campeonato de la Fórmula E donde Mahindra ve un escaparate para su imagen de concienciación, sus capacidades tecnológicas y sus soluciones de movilidad. Pero también es cierto, que tal vez estén pensando en darle un empujón a su versión de rallys sobre una Super XUV500 que actualmente participa en el Campeonato Indio de Rallys.

Fotos | Aspar Team y Peugeot MC Saxoprint
Más información | Mahindra
En Motorpasión Moto | Triumph sustituirá a Honda como proveedor de motores en el mundial de Moto2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos