Compartir
Publicidad
Publicidad

Los muros de Yamaha

Los muros de Yamaha
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que en el equipo Fiat Yamaha existe un muro entre los boxes de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Un muro que apareció en la temporada 2008, si no recuerdo mal, para evitar que los ingenieros de Bridgestone "robaran" información a los de Michelín y viceversa. Mucho se ha especulado sobre si de esta manera evitaba Valentino que Lorenzo le copiara los reglajes y si Valentino se ha asomado al lado de Lorenzo esta ultima temporada para echar un vistazo a los reglajes del español cuando le aventajaba en los entrenamientos. Lo curioso es que ahora leo que en el equipo Tech3 también existe ese muro divisorio. Levantado al principio de la temporada 2008 cuando la relación entre James Toseland y Colin Edwards se enfrió fruto de un cruce de declaraciones entre los dos pilotos.

Este año James Toseland ya no estará en el equipo Tech3, ya que se ha ido a suplir la vacante que ha dejado Ben Spies en el Team Yamaha Sterilgarda de Superbikes. Pero a pesar de la buena relación que existe entre Ben Spies y Colin Edwards el muro va a seguir ahí, dividiendo el box.

En declaraciones de Herve Poncharal a Crash.net leemos que:

A pesar de que ambos pilotos mantienen una gran amistad el muro tiene sentido. Así todo el mundo puede trabajar tranquilamente. Los invitados de un piloto no pueden molestar al otro y además ganamos visibilidad para los patrocinadores. De esta manera también conseguimos que los pilotos y sus mecánicos estén más concentrados.

A mi esto me suena a que Edwards es un compañero bastante "complicado" y en el equipo no quieren tener problemas innecesarios por roces entre sus dos pilotos. De todas maneras entra dentro de lo posible que si Ben Spies supera a Colin Edwards en la temporada, sea el veterano el que se asome al lado del novato. ¿A vosotros que os parece?

A este paso y si consiguen aumentar la superficie de pared para meter más patrocinadores seguro que acaba poniéndose de moda en todos los equipos. La pena que tienen es que las motos cada vez montan carenados más pequeños y no queda casi espacio en ellos.

Vía | Motoblog.it; Crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos