Publicidad

Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón del mundo de Moto3 tras otra caída de Arón Canet en Australia

Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón del mundo de Moto3 tras otra caída de Arón Canet en Australia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lorenzo Dalla Porta ha conseguido proclamarse campeón del mundo de Moto3 en Australia. El piloto ha hecho gala de su regularidad hasta la última carrera en Phillip Island, sellando el que es su primer título de campeón. Dalla Porta ha mantenido un duelo hasta el final con Arón Canet, pero el español se desinfló en las últimas carreras.

Canet y Dalla Porta parecían destinados a jugarse el título hasta la última carrera, incluso con Tony Arbolino metido también en la batalla. Pero Canet ha tenido muy mala suerte en los últimos Grandes Premios, sentenciando la batalla en favor de Dalla Porta. Ya que tampoco Arbolino ha dado la talla al final.

El primer italiano que gana el título de Moto3

Dalla Porta Australia Moto3 2019

Canet incluso parecía el mayor favorito para el título dada su regularidad, pero se esfumó de golpe en las últimas carreras. En Silverstone solo pudo ser decimotercero porque Albert Arenas le tiró, en Misano se le paró la moto, en Tailandia volvió a tirarle Darryn Binder, en Japón se cayó él solo cuando venía forzando y algo similar le ha pasado también en Australia.

Al final el que se ha valido de la regularidad para ser campeón es Dalla Porta. No ha tenido ni una sola caída en carrera durante toda la temporada. Su único abandono fue en Montmeló por un problema técnico de su moto mientras iba liderando la carrera. Por lo demás, Dalla Porta ha sido un habitual de los podios durante todo el año.

Dalla Porta Misano Moto3 2019

El salto de pilotaje de Dalla Porta ha sido enorme esta temporada. Ya en 2018 dio buena señales de talento, pero muy irregular. Solo había ganado una carrera, en Misano, pero las últimas pruebas del año, con tres segundos puestos en las últimas cinco carreras, sirvieron de teaser de lo que se venía en 2019.

A sus 22 años, Dalla Porta ha conseguido ser campeón del mundo en su segunda temporada en el Leopard, el equipo dominador de la categoría y donde la próxima temporada le sustituirá Jaume Masiá. Y es que Dalla Porta va a dar el salto a la categoría intermedia como campeón de Moto3. Lo hará de la mano del Italtrans.

Dalla Porta Mugello Moto3 2019

Por lo tanto, Dalla Porta entrará en el equipo que más está apostando por el talento italiano dentro de la categoría de Moto2. Allí su compañero de equipo será Enea Bastianini, que está haciendo una buena temporada en su primer año de Moto2. Veremos cómo se adapta Dalla Porta a un nuevo reto como este.

Dalla Porta es el primer italiano en ganar el mundial de Moto3 desde que se creó en 2012. Muchos pilotos del país transalpino había sido campeones en la categoría pequeña, pero el último fue Andrea Dovizioso allá por 2004, hace ya quince años. Veremos si Dalla Porta puede tener una trayectoria tan brillante como la de la actual estrella de Ducati.

En Motorpasión Moto | Hijos del efecto 2000: Iker Lecuona comienza el desembarco de la generación Z en MotoGP | ¡Alerones para todas! La Ducati Panigale V4 estrena nueva aerodinámica y un comportamiento menos exigente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir