Compartir
Publicidad
Publicidad

Las imágenes de los test oficiales de Moto2 y Moto3 en Jerez

Las imágenes de los test oficiales de Moto2 y Moto3 en Jerez
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os decía ayer cuando os hablaba del último día de test oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, me lo pasé en grande viendo a esos chicos que saben llevar una moto al límite como nadie, y que lo hacen con una naturalidad que asombra. Y por supuesto, no podía dejar de compartir con vosotros algunas de las imágenes que me traje a casa, y digo algunas porque han sido más de seiscientas fotos lo que ha dado de sí el único día que pude estar por allí.

Como os podéis imaginar, la selección ha sido muy difícil, porque tengo un gran problema: me gustan todas y cada una de esas fotos, y he disfrutado viéndolas con más tranquilidad. El caso es que empezaba la mañana con mucho fresquito, y ya en el primer paseo por el paddock me topé con algún que otro piloto recién llegado: Scott Redding, Nico Terol o Maverick Viñales, que todavía no tenían pinta de subirse a la moto.

Thomas Luthi

Una vez que empezaron a rugir los motores yo me sentía como un niño pequeño, admirando (esa es la palabra) a todos los pilotos. Es impresionante verles frenar, cambiar de marchas de forma tan rápida y mecánica, o tirarse a la curva si pensárselo lo más mínimo, e independientemente de los que marcan el ritmo, a mí me gusta ver a todos y cada uno de ellos.

Llegados a este punto, debo confesaros una cosa, y es que por primera vez, recorrí el circuito enterito (andando por supuesto), de arriba abajo, lo que es todo un espectáculo, porque cada zona tiene sus cosillas y una vista preciosa en un trazado igualmente bonito. Así, ver como frenan en Dry Sack o el paso por Nieto y Peluqui (raro por cierto ver esa zona sin un alma) te deja con la boca abierta y personalmente me llena de emoción.

Simone Corsi y Johann Zarco

Como soy fácilmente impresionable (cosa que me encanta), también aluciné con la velocidad que los equipos recogen sus boxes y se marchan en esos camiones (también muy llamativos) que esconden mil recovecos. Sobra decir que también fui testigo de cómo se marchaban algunos pilotos como Alberto Moncayo, Julito Simón o Toni Elías, por citar algunos.

Y ahora es cuando me pongo sentimental, porque de verdad que me ilusiona profundamente poder estar ahí. Son muchos años los que llevo visitando ese circuito, y siempre desde la grada me preguntaba cómo podría ser uno de los afortunados que se encuentran a pie de pista y que disfrutan tan cerquita de ese espectáculo. Así que no hace falta que os dé muchas más explicaciones de cómo me sentía ¿verdad? En cualquier caso, me encanta la ilusión real que me hace y los sentimientos y el nerviosismo que me produce. Unas sensaciones que espero no me abandonen nunca.

Fotos | Alejandro Morales, Fausto Beneroso
En Motorpasión Moto | Danny Kent arrasa en Moto3, mientras Claudio Corti y Takaaki Nakagami lideran en Moto2 el último día de test en Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos