Compartir
Publicidad

El Circuito de Jerez homenajea a los aficionados con la creación de la "zona de la afición"

El Circuito de Jerez homenajea a los aficionados con la creación de la "zona de la afición"
2 Comentarios
Publicidad

Los que habéis estado este fin de semana en Jerez, igual os llamó la atención una gran pancarta que decía GRACIAS A TODOS ubicada en las curvas Ángel Nieto y Peluqui. Se trata del primer paso para la creación de la zona dedicada por el Ayuntamiento a la afición, una propuesta que surgió del propio Ángel Nieto y que tiene como fin mostrar el agradecimiento a los miles de aficionados que hacen posible la protección mundial de Jerez.

La idea partió el año pasado en un encuentro entre el propio Ángel Nieto y la alcaldesa María José García-Pelayo. A la presidenta de Cirjesa le pareció una gran idea y decidió ponerla en marcha para este mismo GP. Ahora se celebrará un concurso para decidir el monumento que se hará en esa ubicación para homenajearlos.

María José García-Pelayo:

La afición es el principal motor de nuestro Circuito y nuestra embajadora ante el mundo, una afición que ha contribuido a que Jerez sea reconocida como Catedral Mundial del Motociclismo. El Gran Premio de España de Motociclismo es mundialmente conocido por el entusiasmo del público y por el ambiente único que sólo puede darse en Jerez. Es un homenaje a la afición con mayúsculas en el Circuito, que también es su casa. La afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Gracias a ellos, la cita de Jerez está catalogada como un evento especial, único, con un ambiente especial que sólo puede describir quien lo ha vivido. Si de algo nos podemos sentir orgullosos y afortunados, es de contar con un protagonista fiel cada año: la afición. Su fidelidad con Jerez, con esta cita única, merece el mayor de los reconocimientos y qué menos que una zona entre dos curvas carismáticas del trazado.

Vía | Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio