Compartir
Publicidad
Publicidad

La parrilla de MotoGP se va definiendo

La parrilla de MotoGP se va definiendo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de campeonato, la mayoría de equipos están planificando ya la próxima temporada, y el baile de fichajes sigue su rumbo. Este fin de semana nos hemos enterado de nada más y nada menos que tres movimientos que podremos apreciar en las parrillas de MotoGP a partir de la próxima temporada. Y de algún que otro rumor que tiene que ver con pilotos...

El primero tiene como protagonista a Andrea Dovizioso, que podrá de esta forma continuar sus duelos con Jorge Lorenzo en la categoría reina. Ya estaba cantado que el piloto italiano daría el salto a MotoGP en 2008, pero este fin de semana lo ha confirmado. Lo hará a lomos de una Honda RC212V, con la misma estructura que dispone actualmente, el Team Scot, que unirá fuerzas con JiR, formación que actualmente gestiona la escudería Konica Minolta Honda. Tras esta confirmación, se abre una nueva incógnita: ¿Qué va a pasar con Shinya Nakano, actualmente en el Konica Minolta? La siguiente confirmación que tuvimos fue el anuncio del fichaje de Sylvain Guintoli por el equipo Pramac D'Antín. El francés se había quedado sin moto en su actual equipo, el Yamaha Tech 3, después que estos confirmaran como pilotos para 2008 a Edwards y Toseland. Guintoli está protagonizando últimamente actuaciones muy meritorias, y a buen seguro que eso le ha ayudado a encontrar asiento. Lo que todavía no se sabe es quién será su compañero de equipo en la otra Ducati, ya que se especula mucho con la vuelta de Barros a las Superbikes y con la posible incorporación de Toni Elías al equipo de D'Antin.

Y por último, otro salto que también estaba cantado, el de Alex de Angelis. Fausto Gresini ha confirmado que el sanmarinense correrá para Honda Gresini en MotoGP la próxima temporada, completándose de esta forma la desbancada general de los pilotos punteros del 250. Tampoco está claro todavía quién sera el compañero de Alex el próximo año, ya que Melandri ya ha fichado por Ducati y Toni Elías podría irse con D'Antín en breve.

El que también va sonando cada vez más fuerte para volver a MotoGP es Max Biaggi, y cuando el río suena... Habrá que seguir muy atentos los movimientos que se irán sucediendo en este final de temporada.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos