Compartir
Publicidad

En Moto2 KTM no teme a Kalex y lo ha demostrado en los IRTA de Jerez

En Moto2 KTM no teme a Kalex y lo ha demostrado en los IRTA de Jerez
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los entrenamientos oficiales de Moto2 celebrados esta semana en el Circuito de Jerez pudimos ver por primera vez a la nueva KTM de Moto2 rodar con las demás marcas que compiten en la categoría. Enfrentándose a Kalex, Suter, Tech 3 y Speed Up, la firma austriaca desembarca en la categoría intermedia con el objetivo de hacer llegar a los jóvenes hasta MotoGP pasando antes por Moto3 y Moto2

El potencial de KTM era una incógnita. A pesar de contar con dos grandísimos pilotos como son Brad Binder y Miguel Oliveira, desconocíamos si los de Mattighofen podrían diseñar un chasis capaz de plantar cara a las demás marcas y más aún teniendo en cuenta que por primera vez deberían usar un motor no fabricado por ellos. Jerez ha hablado y KTM está capacitada para estar arriba.

Miguel Oliveira se cuela entres los tres mejores

Miguel Oliveira Ktm Moto2 Irta Jerez 2017

Llegar sin ninguna experiencia y con un motor ajeno a una categoría como Moto2 y meterse entre los más rápidos augura un gran futuro a KTM

Tras tres jornadas en el circuito andaluz, Miguel Oliveira terminó en la tercera posición a sólo tres décimas del registro de Álex Márquez. Se demostró que la KTM puede estar a la altura de sus rivales tanto en vuelta rápida como en ritmo, pues el piloto portugués fue capaz de marcar giros constantes entre los mejores cronos durante los tres días. Su experiencia es clave para los austriacos y su nivel como piloto indudable.

Oliveira se siente “bien con la moto”. Sabe que aún queda mucho trabajo por hacer, pero están en la senda correcta para conseguir resultados. No ha podido venirle mejor el cambio de aires al subcampeón de Moto3 en 2015, puesto que su salto a Moto2 durante la pasada campaña se reveló como un fracaso si tenemos en cuenta las expectativas puestas en él. Sin embargo, quiere seguir trabajando para poder estar delante en la primera carrera del año:

Ahora vamos a Catar con las ideas claras, pero tendremos que adaptarnos y solucionar los problemas tan rápido como sea posible para poder estar delante.

Brad Binder Moto Test Jerez 2017

Dar el salto a la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo no es fácil. Pocos pilotos (véase Marc Márquez o Maverick Viñales) lograron estar arriba en su primera temporada. Sin ir más lejos, campeones del mundo como Danny Kent o Álex Márquez lo pasaron realmente mal en su primera campaña; el español, por ejemplo, tardó 32 carreras en pisar el pódium.

Brad Binder dominó en Moto3 el año pasado hasta lograr el título, ahora le toca ser paciente. El actual Campeón de Moto3 teminó su primer entrenamiento oficial en Moto2 en la 24º posición final, con un registro 1,378 más lento que el de Álex Márquez. A pesar de estar lejos en términos de clasificación, el piloto sudafricano destaca que han “conseguido que la moto sea más fácil de pilotar”.

Brad Binder Moto Test Jerez 2017 2

Sólo es cuestión de tiempo ver una KTM de Moto2 en el podio. Tanto los pilotos como la marca tienen talento, experiencia y proyección suficiente para lograr resultados

Todavía tiene mucho trabajo que hacer y muchas vueltas que dar para estar al nivel de pilotos como Márquez, Luthi o Morbidelli. En Catar, cuando vuelva a encontrarse en pista con sus rivales, podrán comprobar “cómo se ha mejorado después de estar entrenando tres jornadas consecutivas” en el Circuito de Jerez.

Sin lugar a dudas, podemos estar contentos con el rendimiento de KTM. La marca austriaca ha sido más rápida que Suter, Tech3 y Speed Up, todas con experiencia en la categoría. Ahora toca a Miguel Oliveira y Brad Binder, así como al Ajo Motorsport, demostrar que la labor de los ingenieros de Mattighofen ha sido acertada.

Fotos | Ajo Motorsport

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos