Compartir
Publicidad

KTM ya rueda con Mika Kallio a los mandos de la RC16

KTM ya rueda con Mika Kallio a los mandos de la RC16
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el grueso de los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP preparaban la temporada 2016 en Jerez, los austriacos de KTM han preferido de momento no salir a pista al lado de sus rivales y por ello escogían el circuito Ricardo Tormo de Valencia para seguir con el desarrollo de su KTM RC16 con sus dos pilotos probadores.

Así era la primera ocasión en la que Alex Hoffman y Mika Kallio podían intercambiar impresiones sobre la montura y también con los ingenieros, con el fin de darles la mayor cantidad de datos para que durante el parón invernal puedan seguir desarrollando la moto de cara a la temporada 2016.

Por las declaraciones tanto de ambos pilotos como de Mike Leitner, la moto se está mostrando muy rápida desde el primer día y lo que es más importante, sin problemas mecánicos. El poder rodar todo el día sin tener que pasar por box a excepción de para hacer ajustes es algo muy importante y que por ejemplo, en el caso de Suzuki, no les fue sencillo y tuvieron bastantes problemas de fiabilidad que les obligaron a ir con pies de plomo para no romper motores.

Mike Leitner:

Estoy muy impresionado con lo que ha conseguido el equipo en estas cuatro semanas desde que debutaran. Existe un espíritu de equipo excelente y esto significa que se trabaja más rápido en pista y eso repercute al trabajo en la fábrica. El circuito de Valencia tiene mucho más agarre que el de Austria pero nuestra moto ha trabajado bien en ambos casos. También estoy contento con nuestros pilotos probadores. Ambos están trabajando de manera muy profesional y de forma muy analítica. Alex aporta mucha información útil y Mika, tras sólo un día, ya está en un nivel en el que tenemos que seguir trabajando para mejorar su actuación.

Mika Kallio:

Estaba claro que teníamos muchas dudas antes del test, pero ahora estoy muy contento y me puedo ir al parón invernal con buenas sensaciones. Alex y el equipo ya habían hecho un trabajo impresionante, no hemos tenido ningún problema y estamos a un nivel realmente alto. De todas maneras, todavía tenemos un largo camino que recorrer y ya tengo ganas de hacer el próximo test. Hasta entonces me voy a ir a casa a competir sobre hielo para mantenerme en forma.

Alex Hofmann:

Es bueno escuchar que vamos en la misma dirección sobre en cómo mejorar la moto. Mika estuvo compitiendo aquí hace unas semanas y sigue con mentalidad de carrera. Ha sido capaz de rodar en tiempos muy respetables al final del primer día encima de la moto. Esto es una muestra de que funciona, así que es un paso importante para el equipo antes del invierno.

Hasta febrero del 2016 y al igual que el resto de equipos, KTM no volverá a la acción. Mientras tanto seguro que seguirán trabajando intensivamente en los cuarteles generales del equipo austriaco.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio