Compartir
Publicidad

KTM abandona 250cc a partir del próximo año

KTM abandona 250cc a partir del próximo año
5 Comentarios
Publicidad

La entrada de un nuevo reglamento en el año 2011, que dejará en la cuneta la categoría de 250cc, está empezando a hacer mella como era de esperar. A día de hoy sólo hay 18 pilotos inscritos para el campeonato de la próxima temporada. Muchos equipos han decidido abandonar, como el Blusens o el Polaris, y lo que es más importante: KTM ha comunicado que no competirá en 250 durante el 2009.

Así lo anunció ayer la marca austriaca, afirmando que se centrará en la categoría de 125cc con el equipo Red Bull. Sus pilotos serán Marc Márquez y el estadounidense Cameron Beaubier, proveniente de la academia KTM MotoGP.

El motivo de que el sacrificado sea el Mundial de 250cc es muy evidente, pero por si acaso, el responsable de carrera de KTM, Winfried Kerschhaggl, lo deja bien claro: "Hemos decidido concentrarnos en 125cc porque, contrariamente a 250cc, la existencia de esta categoría está asegurada a medio y largo plazo".

Es una mala noticia para el interés del mundial y de los aficionados, pero es lo lógico. Mejor centrarse en una moto con vida a largo plazo, que seguir invirtiendo en otra que en un par de años tendría que decir adiós.

Vía | GPone (gracias Alejandro - Alexuny) Más información | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos