Oficial: adiós a la categoría de 250cc en 2011

Oficial: adiós a la categoría de 250cc en 2011
5 comentarios

Aunque la petición se hizo meses atrás, hoy se ha reunido la Comisión de Grand Prix, formada por Carmelo Ezpeleta (DORNA), Claude Daris (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) y han decidido ya las nuevas normas en lo que se refiere a las categorías inferiores del mundial. Las decisiones no son muy sorprendentes, porque ya deberíamos estar acostumbrados a que cuando nos cuentan algo en los medios... se hace.

A partir de 2011, desaparecerá la categoría de 250cc y se estrenará una nueva, en la que las motos tendrán un máximo de 600cc, serán motores de cuatro tiempos y con un máximo de cuatro cilindros. Eso si, el chasis será un elemento de libre diseño, y cada equipo podrá optar por la solución más adecuada. Y menos mal, porque si no nos dejan con una copa monomarca de ámbito mundial.

En cuanto a 125cc, a partir del 1 de enero de 2009, cada piloto tendrá derecho a una sola moto por Gran Premio. A mi esto me sugiere que pronto desaparecerá la categoría de 125cc, como pasó con 50cc y 80cc en los años 80-90, y que pasaremos a tener dos campeonatos del mundo "mellizos", con sus categorías homólogas: MotoGP y Superbike; "600cc" y Supersport. ¿Qué será lo próximo?

Vía | FIM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio