Compartir
Publicidad

Kenny Roberts Jr. también cree que hay que eliminar el control de tracción

Kenny Roberts Jr. también cree que hay que eliminar el control de tracción
14 Comentarios
Publicidad

Y el razonamiento que hace Kenny Roberts Jr. Campeón del Mundo de 500 cc en 2.000 es que cuando se va a ver una carrera lo que esperas ver es a pilotos luchando con máquinas difíciles de conducir y que se retuercen en cada acelerón.

No hay nada visualmente excitante ahora. Esto les da la falsa impresión a los fans de que ellos podrían montar una MotoGP. Aunque realmente no pueden, tienen la sensación de que podrían.

Así de contundente se muestra Kenny Roberts Jr. que cree que MotoGP sería igual de seguro que ahora sin el control de tracción. Principalmente porque:

Ahora los pilotos consiguen sus tiempos en la entrada y en la primera mitad de la curva, por eso se ven tantas caídas al perder la rueda delantera y casi todos los pilotos dicen que no han sentido nada extraño en el momento de la caída respecto de la vuelta anterior. Esto es debido a que ellos ahora llegan a la curva y la moto les saca de ella. Pero si otro piloto te presiona y ya has apurado la frenada ¿Qué más puedes hacer? ¿Dónde vas a mejorar tu tiempo? La única opción es ir más deprisa en la curva.

Kenny Roberts Jr. espera que en el nuevo reglamento para 2012 que todavía se está cocinando las 1.000 cc que se esperan no puedan incluir el Contro de Tracción, para que se vean pilotos que realmente controlan las motos, no pilotos que controlan la electrónica. En definitiva carreras en las que se aprecie la dificultad real de pilotar una moto que se supone pertenece a la máxima categoría del Mundial y que no está al alcance de cualquiera por mucho dinero que tenga.

Vía | Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio