Compartir
Publicidad
Publicidad

Kenny Roberts Jr. se convierte en otra leyenda de MotoGP

Kenny Roberts Jr. se convierte en otra leyenda de MotoGP
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, el salón de la fama del Campeonato de Mundo de MotoGP, sumaba una leyenda más entre la larga lista que tiene montada ya Dorna Sports con el asunto. El Campeón del Mundo de la categoría reina, que se coronó en el año 2000, Kenny Roberts Jr. se sumaba así a las reconocidas figuras MotoGP Legends. Entre los que destacan corredores de la talla de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner o Mike Hailwood, entre muchos otros.

El acto, que presidió Carmelo Ezpeleta en Austin (Texas), contaba con el hito de que el padre, Kenny Roberts Sr. también forma parte de dicho salón. Se convierten así en los únicos padre e hijo que han sido campeones en la máxima categoría.

La saga en el Salón

Roberts Jr Leyenda

Si el hijo se coronaba a lomos de Suzuki RGV 500 justo al año siguiente de fichar por la marca japonesa, su padre, piloto de Yamaha y MV Agusta, lo hizo durante tres años consecutivos, de 1978 al 1980. El pequeño de la saga, ahora con 44 años de edad, debutó en la categoría de 250 en Laguna Seca en el 93, y tras 26 años de carreras, se retiró finalmente en 2016 con un total de 8 victorias y habiendo participado en 184 grandes premios.

"Es un gran momento para mí al poder estar rodeado de mi familia y mis amigos. Es difícil encontrar palabras ahora mismo. Sin Suzuki no podía estar aquí. Estoy agradecido al equipo por todo lo que hizo por mí. Mi padre estaba ahí el año que fui campeón. Con consejos sutiles, que me hicieron mejorar y poder llegar a ser Campeón del Mundo". Declaraba el protagonista californiano de la velada. Por su parte, el CEO de Dorna Sports apuntaba el momento tan especial que era puesto que "es la primera vez que un piloto es nominado para ser Leyenda tras serlo su padre".

Roberts Jr Leyenda 2

Otros pilotos que forman parte de este salón son Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Alex Criville y Franco Uncini.

Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos