Compartir
Publicidad

Karel Hanika pide mil y una veces perdón

Karel Hanika pide mil y una veces perdón
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de la pasada carrera de Moto3 durante el Gran Premio de España en Jerez no terminó como a todos nos gustaría. Karel Hanika daba un golpe a Juanfran Guevara en la vuelta de retorno a boxes y el español acababa en el suelo con la clavícula rota.

El lunes, el piloto del MAPFRE Team Mahindra era intervenido con éxito por los doctores Pedro Luís Ripoll y Mariano De Prado en el Hospital Quirón de Murcia. Juanfran presentaba una fractura en el tercio medio de la clavícula derecha que ha sido fijada mediante una osteosíntesis con una placa y tornillos a compresión.

Poco después, el piloto checo del Red Bull KTM Ajo, hacía sus primeras declaraciones oficiales tras el incidente (hizo unas breves a Movistar TV pero en las que no dijo prácticamente casi nada), y en las que se muestra completamente arrepentido de su comportamientos y de las consecuencias de éste.

Karel, no muchos se dieron cuenta de este incidente la semana pasada, ¿puedes contarlo desde tu punto de vista?
Estoy muy triste y siento mucho todo lo que pasó. No tenía intención de derribarle, de ninguna forma. Sólo quería hablar con él sobre varios incidentes que habían tenido lugar durante las últimas vueltas de carrera… Siento lo que pasó y quisiera disculparme por ello.

¿Qué hizo Guevara durante la carrera para molestarte tanto?
Estábamos en el mismo grupo en las curvas finales y tuvimos algunos roces. Ahora realmente no importa, aunque yo sólo quería hablar con él sobre las motos, debería haber manejado mejor la situación y esperar a bajarnos de ellas.

Entonces, ¿cuál era tu intención cuando impactaste con Guevara?
Mi intención no era chocar con Juanfran. Sólo quería aproximarme a él para discutir alguna de las maniobras en las últimas curvas, pero se ve que no lo hice bien. Nunca pasó por mi cabeza hacerle caer.

Después te disculpaste inmediatamente a través de Twitter, ¿tuviste oportunidad de hacerlo en persona?
Ya me disculpé personalmente cuando los dos fuimos convocados por Dirección de Carrera. Siento mucho cómo salieron las cosas. No quería que se cayera, y mucho menos que se lesionase. Lo siento mucho.

La verdad es que la acción no quedó muy bien en televisión. ¿Qué les dirías a tus fans sobre ello?
Desafortunadamente, en las imágenes parece que es una acción adrede, pero no es el caso. No hay ningún piloto en el paddock que quiera que otro se haga daño. Ahora se ha creado una imagen distorsionada de mí, pero aquellos que me conocen bien, saben que yo no quería que pasara nada. Espero que esto se entienda.

¿Se han arreglado todo entre vosotros?
Espero que todo se haya resuelto, no tenía intención de hacerle daño y creo que afortunadamente él lo sabe.

¿Qué lección has aprendido de todo esto?
He aprendido que sobre la moto tienes que centrarte en pilotar. Esto es una competición y los incidentes son parte de ella. Cuando nos bajamos de las motos tenemos mucho tiempo para hablar de lo que haya pasado en las carreras.

¿Crees que el castigo fue justo?
Acepto la decisión de Dirección de Carrera. Entiendo que debía recibir una penalización. Esto no es lo que me duele, sino que Juanfran se haya hecho daño. Como ya he dicho, le pedí perdón. No era mi intención y espero que se recupere lo antes posible y así poder disfrutar de competir sobre nuestras motos de nuevo.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio