Compartir
Publicidad

Juanfran Guevara se va de Jerez con la clavícula rota gracias a Karel Hanika

Juanfran Guevara se va de Jerez con la clavícula rota gracias a Karel Hanika
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace dos semanas veíamos cómo un cruce de cables sin consecuencias llevaba a Romano Fenati a hacerle el lío a Niklas Ajo, hoy nos vamos del Gran Premio de Jerez con una reprobable actitud que sí que ha tenido consecuencias. Tras la carrera de Moto3, en la vuelta de honor mientras todos volvían a boxes, Juanfran Guevara se iba al suelo tras un choque con Karel Hanika.

El piloto español del equipo de Jorge Martinez Aspar había terminado en vigésima posición y el del Red Bull KTM Ajo vigésimo segundo. Desconozco si en carrera tuvieron algo más que intercambios de posiciones, sea como fuere las escuetas imágenes que hemos podido ver mostraban cómo Hanika embestía poco menos que deliberadamente contra la zona trasera/lateral derecha de Guevara y le tiraba al suelo mientras que el piloto checo ni se giraba. Atentos al vídeo.

A consecuencia de la caída Juanfran Guevara se fracturaba la clavícula derecha. Una fractura que al menos es limpia pero por lo menos no tiene desplazamiento, aunque será necesario pasar por el quirófano para fijarla con placas y tornillos.

Juanfran Guevara:

La verdad es que no he entendido exactamente qué ha sucedido ni la reacción de Karel Hanika después de la carrera de hoy. En la última vuelta, en la zona de Nieto y Peluqui, he adelantado a dos pilotos, uno de ellos el checo. Mientras pasaba nos hemos rozado sin consecuencias.

Después ha terminado la carrera y al final de la recta de meta yo había ralentizado la marcha, cuando de repente he notado que alguien me golpeaba por detrás, en la zona de la estribera. Después he visto que era él y no he entendido muy bien su reacción. Esperemos que Dirección de Carrera pueda esclarecer qué ha sucedido.

Desde Dirección de carrera han decidido sancionar a Karel Hanika con cinco puntos en el carnet de piloto, que sumados a los dos que ya tenía el piloto checo suman un total de siete. El próximo gran premio por tanto tendrá que salir desde el pit lane, una sanción a todas luces insuficiente para una lamentable acción que el propio Hanika ha suavizado calificándolo como un simple "incidente".

Quizá para él lo haya sido pero para Guevara implica tener que pasar por el quirófano, dejar de entrenar y condicionar parte de la temporada en el mejor de los casos. Desde mi punto de vista una penalización de cinco puntos es algo que roza la mofa, porque no estamos hablando de un lance de carrera. La situación era muy distinta. La carrera había terminado, no se jugaban nada absolutamente, el contacto era más que innecesario y la actitud de Hanika yendo a tocar al piloto de Aspar de forma poco menos que deliberada y luego no disculpándose es totalmente antideportivo.

Foto | Team Aspar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio