Compartir
Publicidad
Publicidad

Julián Simón vence en Sachsenring, la carrera más española

Julián Simón vence en Sachsenring, la carrera más española
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julián Simón venció dominando en Sachsenring, esta vez sí que pasó la meta en primer lugar bajo la bandera a cuadros, tras dominar la prueba alemana de principio a fin. La ventaja final, bien dosificada, ha sido muy abultada, y sus perseguidores nada han podido hacer para recortarla. Un momento histórico para el motociclismo español ha sido el quinteto en cabeza de la prueba, finalmente cinco españoles en las cinco primeras posiciones que hacen que el Gran Premio de Alemania en Sachsenring sea un evento muy especial para nuestro país. Además, algo sin precedentes y que podía haber sido más si no fuese por el error de Marc Márquez al final de la prueba (¿error compartido?).

El primero no español en la clasificación ha sido Sandro Cortese, en casa, y Andrea Ianonne, que hizo la remontada de la carrera, saliendo el 22 y terminando séptimo clasificado, sin duda un gran trabajo dada la complicación del circuito y las condiciones atmosféricas (que respetaron al 125, todo hay que decirlo). Fuera del tema del quinteto de cabeza, y del claro dominio de Simón, más líder en la general y a quien parece que no le volverá a pasar eso de terminar la carrera antes de tiempo, me quería centrar en Marc Márquez, y el golpazo que se llevó. Más que otra cosa es un lance de carrera, pero por lo que yo vi, me pareció un poco arriesgada la maniobra que intentó y más sabiendo que en la última vuelta todo el mundo inicia las maniobras "anti rebufo". La pena realmente fue que la maneta del freno se doblase tanto, me imagino que ahi ni te das cuenta y cuando quieres frenar no la encuentras ni de broma, así que la caída si que creo que es mala suerte. Sin embargo, la maniobra me parece muy al límite, no creo que Olivé pensase en golpear a Marc.

n501156_simon01_3original.jpg

Esta carrera en Sachsenring me parece que ha dado un aire nuevo a la categoría, si el dominio español es algo más o menos habitual en 125cc, que haya cinco o seis pilotos en cabeza de forma consistente nos da una idea del gran nivel del motociclismo español en la categoría pequeña, y si lo sumamos al resto de categorías, creo que se puede decir que el motociclismo es cada vez más español.

Y si no, basta con ver la clasificación general del mundial, cinco españoles entre los siete primeros, con las incursiones de Bradley Smith (que concluyó el fin de semana con una nueva caída) y de Andrea Ianonne, excepcional temporada la del italiano este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos