Jorge Navarro, tras la vergüenza de Phillip Island: "Temí por mi vida. Tenía la pierna en dos trozos y las motos cerca"

Jorge Navarro, tras la vergüenza de Phillip Island: "Temí por mi vida. Tenía la pierna en dos trozos y las motos cerca"
2 comentarios

Jorge Navarro se ha pronunciado por primera vez después del terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia. Ya operado de la pierna, y desde un parque aún en Australia, el piloto valenciano ha publicado un vídeo en el que cuenta cómo se sintió tras el accidente y todo lo que sucedió a continuación.

Navarro confiesa que llegó a temer por su vida al ver que las motos seguían pasando muy cerca de él. Su agente, Albert Valera, le dijo a Motorsport que estaban muy mosqueados por la decisión de Dirección de Carrera de no sacar bandera roja. Un enfado que es extensivo a muchos más profesionales del paddock.

Navarro le da las gracias a Corsi por su caballerosidad

Jorge Navarro Phillip Island Motogp 2022

Jorge Navarro se cayó durante el tramo intermedio de la carrera de Moto2, antes de que se cumpliesen los dos tercios, con tan mala suerte de que Simone Corsi, que venía por detrás, le atropelló. Por fortuna, el accidente no fue tan grave como suele ocurrir en casos así, pero sí que terminó con Navarro muy herido en el verde.

El piloto de Sito Pons se rompió el fémur y quedó dolorido e incluso llorando en el césped, pero Dirección de Carrera no sacó una bandera roja y durante dos vueltas el piloto tuvo que ser atendido a pie de pista con una lesión grave mientras las motos pasaban a su lado. Un auténtico espanto que ahora relata.

Navarro Australia Moto2 2022

"Ha sido el momento más complicado de mi carrera. Realmente he sentido miedo, he temido por mi vida. Estar en medio de la pista con la pierna en dos trozos y las motos pasando cerca es algo que no le deseo a nadie", contaba Navarro aún en Australia. El piloto valenciano está esperando el apto médico para poder viajar ya a España.

Además, Navarro tiene buenas palabras para el piloto que le arroyó: "Le tengo que agradecer a Simone Corsi haber estado ahí a mi lado. Ese momento fue durísimo y él estuvo ahí para mí todo el tiempo que le dejaron". Corsi, de 35 años y uno de los veteranos de la categoría, se comportó como un caballero.

Navarro Phillip Island Moto2 2022

Sobre su estado físico, Navarro cuenta que "la operación ha salido bien y ahora estoy en el momento de recuperarme. Estoy bien, voy mejorando día a día y pronto volveré a casa. Quería agradecer todo el apoyo y los mensajes que me han llegado". Por supuesto, Navarro no correrá las dos carreras que quedan. Su moto va a ser para Borja Gómez.

Ahora lo importante es que Navarro se recupere al 100% y pueda aprovechar la oportunidad que tendrá en 2023, la de correr con una Yamaha del Ten Kate, el equipo dominador de la categoría, en Supersport.

Temas
Inicio