Compartir
Publicidad

Jorge Martínez Aspar irá el martes a negociar con Aprilia

Jorge Martínez Aspar irá el martes a negociar con Aprilia
11 Comentarios
Publicidad

La primera y más importante consecuencia de que Aprilia haya decidido retirarse del mundial de Moto2 es que para el año que viene el Team Aspar en Moto2 se queda sin motos, con lo que pilotos de la talla de Julián Simón o Mike Di Meglio quedan a pié para la temporada 2010. El comunicado de la retirada ha pillado al propio Aspar fuera de juego. Con un equipo formado sobre las motos de la marca italiana y dos pilotos campeones del mundo de 125 Aspar esperaba que el trato de Aprilia para 2010 fuera de primera categoría. Recordemos que el Aspar Team ha sido cliente preferente de la marca de Noale desde hace años y le ha brindado unos cuantos mundiales de la mano de su equipo y los pilotos integrados en la escuadra española.

Seguro que el manager valenciano no se queda dormido en los laureles y si al final Aprilia no le suministra las motos ya habrá iniciado los contactos para hacerse con motos competitivas de cara al primer Mundial de Moto2. El problema es que esta situación les pilla a pocos meses vista del inicio de la pre-temporada, una pre-temporada que este año va a ser más importante que nunca, porque hay que conjuntar pilotos, motos y mecánicos a toda velocidad.

Aspar dice que:

Recibí la noticia con gran sorpresa, Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo, y pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto2. No cabe duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el Mundial. El próximo martes Gino Borsoi (Director deportivo) y yo viajaremos a Italia para escuchar a los dirigentes de Aprilia, y ver si cabe alguna solución. Si no la hay, inmediatamente barajaremos otras posibilidades. Lo que está claro es que apostaremos por el proyecto más fiable, ya que tanto Julián como Mike, ambos campeones del mundo de 125cc, han de disponer del mejor material para tratar de luchar por el título. Aparte, no podemos faltar a la confianza depositada por nuestros patrocinadores.

Menuda jugada les ha "preparado" Aprilia al Aspar Team.

Vía | MotoGP.com En Moto22 | Aprilia abandona la categoría de Moto2 Foto vía | Moto21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio