Publicidad

Jorge Martínez 'Aspar': "Estamos ante una de las temporadas más bonitas de MotoGP"

Jorge Martínez 'Aspar': "Estamos ante una de las temporadas más bonitas de MotoGP"
Sin comentarios

Jorge Martínez 'Aspar' lleva inmerso en el Campeonato del Mundo de Velocidad desde los años 80. Primero fue piloto (campeón en cuatro ocasiones entre las categorías de 80 cc y 125 cc) y posteriormente dirigiendo su equipo el Aspar Team, renombrado este año como Ángel Nieto Team en memoria de su desaparecido amigo.

No sólo por trabajo, también por pasión, 'Aspar' sigue al día la actualidad del Mundial y ha analizado junto al Repsol Honda lo que está pasando esta temporada en MotoGP. Un año que está disfrutando mucho y en el que no duda que Marc Márquez se llevará su quinto título en la categoría reina.

"Puig ha sido muy valiente fichando a Lorenzo"

Jorge Martinez Aspar Titulo 1988

Jorge Martínez 'Aspar' está muy sorprendido con la evolución que ha dado el Mundial en los últimos 25 años, desde que él competía hasta ahora. A pesar de que ha querido destacar la pérdida del romanticismo que había antes, donde todo era más intuitivo, también se muestra muy contento con la situación actual.

"Estamos viviendo una de las temporadas más bonitas. El reglamento de los últimos años ha hecho efectiva una igualdad enorme, que ya existía en las categorías pequeñas, en Moto3 y Moto2. En MotoGP, las fábricas siempre tenían ese pequeño margen de diferencia. En este momento, hay que decir que las fábricas siempre van a tener algún pequeño detalle más, pero tenemos 16 pilotos en un segundo y eso es algo que no había ocurrido nunca", ha explicado 'Aspar'.

Marc Marquez Brno 2018 4

El director del Ángel Nieto Team no cree que a día de hoy sea posible participar en varias categorías del mundial a la vez, como él mismo hizo en sus años como piloto, pero no por ello quita mérito a los corredores que participan actualmente en el campeonato.

Sin ir más lejos, para él Marc Márquez está haciendo historia: "Está marcando una época. Está creando un estilo propio, una manera de pilotar la moto distinta, y es el único que no está fallando, realmente está un paso por delante de todos. Ahora tiene una gran diferencia de puntos y sin embargo, no cede en ninguna carrera Claramente, Marc es la referencia en el Mundial”, ha reconocido.

Jorge Lorenzo Gp Alemania Motogp 2018 6

Con el rendimiento del #93 y la diferencia de puntos que tiene actualmente con los siguientes clasificados (59 respecto a Valentino Rossi y 71 con Jorge Lorenzo) para 'Aspar' no hay dudas de que volverá a alzarse con el título. El valenciano cree que la lucha estará muy reñida por el subcampeonato pero ha apostado por Lorenzo como segundo clasificado y Rossi en tercera posición.

Además ha analizado el fichaje del mallorquín por HRC de cara a las dos próximas temporadas 2019 y 2020. Para el director del Ángel Nieto Team la incorporación ha sido un total acierto por parte de Alberto Puig: "Creo que la decisión de fichar a Lorenzo ha sido muy, muy valiente. Va a tener que saber manejar ese nuevo equipazo para el próximo año, que a fecha de hoy ya tiene nada menos que trece títulos y va a tener que lidiar con dos toros de primera clase", ha añadido el expiloto.

Yamaha Motogp Austria 2018 7

Por último, también ha querido hablar de su amigo Ángel Nieto. Para 'Aspar', el 12+1 veces campeón del mundo fue otro de los pilares fundamentales para que el mundial haya evolucionado tanto en los últimos años y así ha querido recordarle.

"Fue el que realmente puso la primera piedra en España y quien se peleó con los medios de comunicación y con los patrocinadores en los años setenta para que realmente se hablase y se apoyase al motociclismo. Él inició lo que es hoy el motociclismo en nuestro país: que España sea actualmente la primera potencia del mundo tanto a nivel de circuitos, equipos, pilotos, escuelas, etc. Somos una referencia en el mundo y él fue el gran precursor, ha concluído el director del Ángel Nieto Team.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios