Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo, undécimo, se "atasca" en Phillip Island: "no hemos podido mejorar"

Jorge Lorenzo, undécimo, se "atasca" en Phillip Island: "no hemos podido mejorar"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos ojos siguen fijos sobre el rendimiento de Jorge Lorenzo y su Ducati GP17. El piloto balear ha llegado a los entrenamientos de Phillip Island con una buena base desde la que trabajar con lo que consiguieron en Malasia, pero vuelve a costarle más de la cuenta estar arriba.

Lorenzo ha terminado la primera jornada de test en el décimo primer puesto, una clasificación discreta que no debe hacer saltar alarmas aún. Además de continuar con su proceso de adaptación a la moto italiana, la moto de Jorge tiene que enfrentarse a un circuito complicado sin los apoyos aerodinámicos aportados por los alerones de 2016.

Una adaptación a marchas forzadas

Jorge Lorenzo Ducati Motogp Australia 2017 1

"Cada día sacamos nuevas conclusiones y vamos dando pequeños pasos hacia adelante"

Como el 99 no puede establecer comparaciones claras, ha sido Andrea Dovizioso el que ha señalado al problema de Ducati en Australia: "la diferencia entre girar con las alas o sin ellas es más notable que en Malasia, tenemos que mejorar todavía el equilibrio y el set-up."

Esta falta de estabilidad provoca que la GP17 sea una moto más complicada para trazar las curvas, más física, un problema que se recrudece en una pista sacudida constantemente por el viento como Phillip Island. Finalmente, Lorenzo y su Desmosedici sólo conseguían marcar un 1’30.631, a más de un segundo de Marc Márquez y a cuatro décimas de Danilo Petrucci, sexto y la mejor Ducati de la jornada.

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Australia

"Aquí en Phillip Island hemos empezado mucho mejor que el primer día de Sepang, con la base con la que acabamos los test de Malasia. La lástima ha sido que durante la última hora y media no hemos sido capaces de mejorar los tiempos", se mostraba confiado Lorenzo, quien nota cómo cada vez se adapta más rápidamente a la montura de Borgo Panigale.

Con dos días por delante no quiere centrarse en los problemas de la jornada inicial, con fuerte rachas de viento y un neumático trasero que no ha mostrado el rendimiento que esperaba el equipo. "La parte positiva es que cada día sacamos nuevas conclusiones y vamos dando pequeños pasos hacia adelante", aseguraba.

Jorge Lorenzo Ducati Motogp Australia 2017 2

En total Lorenzo ha completado 61 vueltas al trazado de las antípodas: "Hemos empezado bastante bien el día, hemos sido competitivos y mejorado en cada salida; hemos estado cerca de los pilotos más rápidos", aunque se lamentaba de la parte final de la sesión porque "nos hemos estancado en las dos últimas horas y no hemos podido mejorar al final. Muchos pilotos han dado un gran paso al final y por eso nos hemos quedado atrás".

Fotos | Ducati Press Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | Test 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos