Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo tiene el ok médico pero no sabe si podrá correr en Tailandia: "Lo decidiré en la FP1"

Jorge Lorenzo tiene el ok médico pero no sabe si podrá correr en Tailandia: "Lo decidiré en la FP1"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo sufrió una caída en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Aragón al abrir gas en la zona sucia. Aparte de la polémica despertada por el conflicto Márquez-Lorenzo, la caída se saldó con una lesión en el pie derecho del 99.

La primera jornada de entrenamientos del viernes será decisiva para el mallorquín pues se subirá por primera vez a la Desmosedici desde la caída y aún hay dudas de que pueda disputar el Gran Premio de Tailandia a pesar de tener el apto por parte de los médicos.

Jorge Lorenzo no sabe si el Chang International Circuit le beneficiará

Jorge Lorenzo Motogp Aragon 2018

Lorenzo sufre una luxación metatarso falángica del primer dedo y una fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano. A pesar de no revestir especial gravedad, al ser en el pie el piloto ha confesado que tiene miedo de sufrir al apoyarlo en el estribo cuando tumbe la moto en las curvas.

El de Ducati duda de si el Chang International Circuit será una buena pista para su lesión por tener más curvas a derechas, el pie sobre el que tendrá que apoyar más peso: "No sé si las pocas curvas a izquierdas me ayudarán o si al haber tantas a derechas y al apoyar para tumbar será peor, solo lo sabré mañana por la mañana".

Jl Ducatiteam

Para una mayor comodidad sobre la moto, Alpinestars le ha fabricado unas botas con un botín interior especialmente ancho, sin embargo, el balear cree que con las viejas puede que se encuentre más cómodo al estar ya ensanchadas del uso. Además, según el de Ducati le realizarán un vendaje especial para que le duela lo menos posible durante la carrera.

Lorenzo ha declarado que ha luchado las dos últimas semanas por estar bien de cara a este GP, pero que hasta que no salga a pista el viernes en la FP1 y evalúe cómo se encuentra en pista no tomará una decisión sobre si disputa este GP de Tailandia o pospone su vuelta para el GP de Japón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio