Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "Tenemos que seguir trabajando así, estamos sentando precedentes"

Jorge Lorenzo: "Tenemos que seguir trabajando así, estamos sentando precedentes"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Andrea Dovizioso puede darse por contento tras su segunda victoria consecutiva de 2017 en el Gran Premio de Catalunya, Jorge Lorenzo también tiene motivos para alegrarse ya que el regusto final de la carrera del domingo ha sido más dulce que agrio con un cuarto puesto al acabar el domingo.

El balear salió con mucha fuerza desde una fantástica segunda posición en la parrilla de salida gracias a los buenos entrenos del sábado. Pronto, vimos cómo el dorsal 99 se colocaba al frente de la prueba, superando a las dos Honda oficiales y liderando la carrera durante las cinco primeras vueltas con mucho ritmo y consistencia.

De primero a octavo y, al final, cuarto

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2017 2

Dando una muestra de aquellas actuaciones a las que nos tenía acostumbrados en Yamaha, Lorenzo salió a por todas nada más apagarse el semáforo, se deshizo de las Honda y trató de hacer una de sus magistrales escapadas hasta que una abrupta caída de ritmo le devolvía temporalmente a la realidad.

Un bajón de rendimiento a partir de la sexta vuelta le hizo caer rápidamente hasta la cuarta posición, y poco después hasta la octava. La elección de neumáticos con una combinación de duro delante y duro detrás y un exceso de fogosidad durante los primeros giros parecieron ser los causantes de una notable bajada en la capacidad para girar rápido de Lorenzo. "Ha sido una lástima porque he bajado el ritmo a la quinta o sexta vuelta, me han ido adelantando en las frenadas, perdía mucho tiempo y a mitad de carrera iba bastante más lento que el grupo de cabeza".

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2017 4

Por suerte y tras un pequeño inciso, Lorenzo despertó en la vuelta 18 y durante las 7 vueltas restantes logró recuperarle la posición a Zarco, Bautista, Folger y Petrucci antes de que el italiano se cayera. "En el tramo final he podido mantener el ritmo mientras que el resto lo ha bajado y eso me ha permitido ganar algunas posiciones".

Con respecto a la actuación de su compañero de equipo no perdió tiempo para elogiar la victoria de Dovizioso porque "es otro resultado fantástico para el equipo y la segunda victoria seguida para la Ducati". Aunque si algo destaca Lorenzo de este fin de semana es que "es la primera vez que acabo a menos de 10 segundos, la primera vez que hemos liderado 5 vueltas y la primera vez que salíamos desde la primera fila. Estamos marcando precedentes".

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2017 3

Poco a poco la confianza de Lorenzo con su Desmosedici va aumentando pero no quiere tirar las campanas al vuelo antes de tiempo y sienta firmemente los pies en el suelo afirmando que "me quedo con los precedentes y ahora nos toca seguir trabajando para intentar liderar más vueltas y mejorar mi mejor resultado, que sigue siendo el podio de Jerez”.

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP de Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos