Publicidad

Jorge Lorenzo quería aportar su versión, pero el TAS le rechaza y además pierde un patrocinador

Jorge Lorenzo quería aportar su versión, pero el TAS le rechaza y además pierde un patrocinador
23 comentarios

Después de que Valentino Rossi presentase un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción de tres puntos impuesta por Dirección de Carrera tras el incidente de la carrera del Gran Premio de Malasia, Jorge Lorenzo y su equipo legal solicitaron aportar un informe que se pudiera tener en cuenta en el arbitraje y aportar declaraciones.

Lorenzo considera que la decisión que pueda tomar el TAS le puede afectar como parte implicada en la lucha por el título, por ello ha intentado que toda la información que pudiera aportar podría ser relevante. Por el contrario el TAS no lo han creído así y ha rechazado incluir a Jorge como parte del proceso, aunque sí ha aceptado la información adicional para incluirla en el expediente. A continuación tenéis el comunicado oficial del entorno del mallorquín.

Albert Valera, representante de Jorge Lorenzo:

Por obligación moral veíamos necesario informar al TAS sobre la situación de Jorge como parte afectada en todo este proceso para que lo tuvieran en consideración. Sabíamos que difícilmente nos dejarían formar parte del proceso debido a la excepcionalidad del caso. No era el objetivo incluir a Jorge en un proceso tan complejo, sino proporcionar información adicional que puede ayudar al Árbitro Único a tomar la decisión más acertada.

En ningún caso vamos a presentar recurso alguno, nunca ha sido esa la intención, ni la de pedir un aumento de la sanción dado que respetamos las decisiones de Dirección de Carrera y de la FIM. Jorge está absolutamente centrado en la carrera del domingo y al margen de la decisión del TAS.

Pero el asunto no termina ahí, porque parece que más allá del posible enfado de Yamaha con el mallorquín, a su patrocinador personal, Sector No Limits (relojes), tampoco le ha gustado nada todo lo ocurrido y la empresa de relojes ha decidido retirar su patrocinio.

Siendo una marca italiana podríamos pensar que ha sido la actitud de Jorge Lorenzo la que no les ha gustado y se quieren desvincular del piloto español, pero me queda la duda de si no será que lo que les han decepcionado los tristes acontecimientos de MotoGP tras la carrera de Malasia. Al fin y al cabo no mencionan nada sobre Lorenzo.

Sector No Limits:

Sector No limits, primera marca italiana de relojes deportivos, desde siempre expresión de valores como la deportividad, los retos, la sana competitividad y la integridad, no se identifica con lo sucedido en las últimas semanas en el ámbito del Mundial de MotoGP.

La marca, reconocida como sinónimo de desarrollo imparable, comunica que su relación con el piloto español Jorge Lorenzo terminará a la conclusión de la presente temporada de MotoGP.

El espíritu deportivo, unido a la pasión sin límites, representan el ADN y el alma de Sector No limits, y siguen siendo valores irrenunciables e imprescindibles.

Sea como sea, ya tenemos al primer damnificado por todo lo ocurrido y según cuentan por el paddock hay otras marcas de renombre que también se han planteado seriamente continuar ofreciendo sus patrocinios. Confiemos en que todo quede en un toque de atención y no haya una espantada antes de que la temporada 2016 de comienzo.

Vía | MotoGP
Foto | Movistar Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios