Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo llega a Motegi con hambre de victoria

Jorge Lorenzo llega a Motegi con hambre de victoria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo afrontará este fin de semana el Gran Premio de Japón después de haber protagonizado su mejor actuación en lo que va de temporada en la pasada carrera de MotorLand Aragón, donde lideró buena parte de las vueltas aunque finalmente acabó en tercera posición anotándose así su segundo podio del año.

Este gran papel le hace llegar al GP de Japón para disputar la décimo quinta prueba de la temporada con plena confianza y con muchas ganas de volver a destacar en Twin Ring Motegi, un circuito en el que ya ha cosechado grandes éxitos en temporadas anteriores y donde siempre ha sido muy rápido.

Tras su tercer puesto en Aragón, Lorenzo quiere volver a luchar por la victoria

Ok Tin8764

Para Lorenzo, llegar a Motegi significa llegar a un circuito favorable. Sin ir más lejos, el piloto de Ducati es el autor de la vuelta rápida del trazado nipón (1:43,790 en 2015) así como del récord oficial (1:45.350 en 2014), registros conseguidos en su época con Yamaha. Estos datos, unidos a las tres victorias que el 99 tiene en su poder, convierten a Lorenzo en uno de los candidatos más firmes a la victoria este fin de semana.

Jorge atraviesa ahora mismo su momento más dulce en el seno de Ducati. Los de la marca de Borgo Panigale están muy satisfechos con su rendimiento teniendo en cuenta el gran paso adelante que ha dado Lorenzo en los últimos Grandes Premios, donde ha comenzado a luchar por la victoria de manera habitual. A pesar de un inicio de temporada duro, endulzado por el prematuro y tal vez poco representativo en ese momento podio conseguido en Jerez, Lorenzo ha sabido ir adaptándose a su Desmosedici GP17 para ir sacándole todo su partido.

Ok Axs8747

Como él mismo reconoce, “el podio en Aragón fue muy importante para el equipo y confirmó que la línea que seguimos es la correcta”. Tal vez la pasada carrera fue la clave para dar ese extra de motivación que tantas veces supone el empujón definitivo para conseguir las victorias. En MotorLand, Lorenzo demostró que ya está listo para ganar con la moto italiana.

Ya con la vista en Japón, Jorge tiene ante sí el primer match ball para subir a lo más alto del podio como ya consiguiera en ediciones anteriores: “Motegi es una de mis pistas favoritas y donde he conseguido ganar en más de una ocasión en el pasado. Creo que nuestra moto se adapta bien a las características del trazado y será una buena oportunidad para conseguir un buen resultado.”

El piloto balear afrontará la cita de este fin de semana desde la séptima plaza en la clasificación general con 106 puntos y a 118 puntos del líder del campeonato, Marc Márquez.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos