Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo: “La victoria está muy cerca. Motegi puede ser la pista ideal para nosotros”

Jorge Lorenzo: “La victoria está muy cerca. Motegi puede ser la pista ideal para nosotros”
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por segunda vez esta temporada Jorge Lorenzo ha subido al podio y ha sido en el GP de Aragón, la decimocuarta ronda del campeonato (la otra fue en el GP de Jerez donde también hizo tercero). El 99 ha conquistando finalmente la tercera posición protagonizando otra de sus grandes salidas, algo que ya se está haciendo habitual en el mallorquín.

Lorenzo tomó la cabeza de carrera con su Ducati nada más salir, colocándose a la cabeza tras la primera curva y aguantando durante las primeras 15 vueltas esa posición. Por fin en clara progresión de mejora, el piloto del Ducati Team se ha fijado como objetivo ganar alguna de las últimas cuatro carreras que quedan.

A dos segundos del ganador

Jl G026754

Este tercer puesto en el Gran Premio de Aragón ha sido muy satisfactorio para Jorge Lorenzo y para su equipo, incluso mejor que el de Jerez, donde también hizo tercero, pero a más de 14 segundos del ganador. El propio piloto confesaba tras la carrera que esta había sido muy dura, pero que han sabido gestionar todo muy bien y conseguir así este buen resultado. A tan solo 2,028 segundos de Marquez “esta tercera posición es todavía más satisfactoria porque hemos acabado más cerca que nunca del ganador y hemos peleado hasta el final”.

Los del Ducati Team tenían claro desde un principio que no iban a poder mantener el ritmo durante las últimas vueltas de la carrera, pero tampoco tenían más opciones que usar el neumático blando para ser competitivos. La goma de Jorge dijo basta a falta de siete vueltas, donde Márquez y Pedrosa tomaron la cabeza: “Sabíamos que al final el rendimiento de la goma trasera bajaría. Había mucha diferencia entre la goma blanda y la media traseras, al final hemos sufrido mucho. Dani y Marc tenían un buen ritmo al final de la carrera”.

Ok Axs8855

Mucho le ha costado al balear llegar esta temporada a las posiciones de carrera que le son propias, y tras ese esfuerzo Lorenzo se queda con lo importante que es estar claramente en progresión. El 99 ahora conoce y va mejor en la moto y está preparado para sacarle el máximo rendimiento: “cada vez me encuentro mejor y estoy seguro que la victoria llegará. Intentaremos pelear por ganar en las últimas cuatro carreras que quedan”.

Ok G027755

El GP de Japón puede ser el momento que tanto ansia el de Ducati. Motegi es uno de los trazados favoritos del piloto, donde seguro que el próximo 15 de octubre intentará luchar por esa victoria que nota “está a punto de llegar. Puede ser la pista ideal para nosotros”.

Fotos | Ducati Corse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos