Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo firma el mejor crono en el segundo día de test privados de Motorland

Jorge Lorenzo firma el mejor crono en el segundo día de test privados de Motorland
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo día de test privados en el circuito de Motorland Aragón ha dejado a Jorge Lorenzo en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1.48’244, un crono mejor que el conseguido por el balear el día anterior pero que queda todavía un poco lejos del 1.47’983 que hizo Dani Pedrosa el martes. Jorge Lorenzo siguió probando el chasis con especificaciones 2013, diferente al que probó el lunes en Brno además de un nuevo motor.

Al final de día, el de Yamaha decidió completar un simulacro de carrera montando para ello el nuevo neumático experimental que había traído Bridgestone aunque no acabó contento con él porque la moto sufría mucho “chattering” y tenía malas sensaciones. Aun así consiguieron ser un segundo más rápido que la última vez.

Dani Pedrosa con un 1.48’499 firmaba el segundo mejor registro trabajando de cara a las carreras que faltan e incluso se deduce por sus declaraciones, para la temporada que viene. La Honda montó un nuevo amortiguador trasero buscando obtener más agarre y un escape diferente que mejore la entrega de la potencia. Aunque este escape no era perfecto, si han visto las posibilidades que tiene con algunas reformas más adelante.

Ben Spies

Tercero ha sido Stefan Bradl de nuevo sobre la moto de fábrica como la del equipo Repsol Honda. La fábrica japonesa pidió al alemán que se subiese a ella para ayudarles en la búsqueda de más agarre en la rueda trasera, y el espera que esta información también le sirva para mejorar su moto de cara a las carreras que le falta.

Ben Spies con un registro de 1.48’946 firmaba el cuarto mejor tiempo haciendo pruebas con la moto para distancia completa de carrera y adelantando trabajo para cuando se venga a correr aquí buscando los reglajes óptimos para eta pista. No ha probado nada nuevo (lógicamente al no continuar con Yamaha en el 2013), pero si pequeños detalles como nuevas configuraciones en la amortiguación y electrónica de la Yamaha.

Por último, Jonathan Rea que ya parece que sí correrá en Misano y Aragón sustituyendo al lesionado Casey Stoner, sigue su adaptación a la Honda RC213V y de nuevo mejoró su crono, en este caso en medio segundo hasta pararlo en 1.50’057, muy cerca del de Ben Spies y conseguido además en la última vuelta del simulacro de carrera que realizó.

    1. Jorge Lorenzo Yamaha 1:48.244
    1. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:48.499
    1. Stefan Bradl Honda 1:48.834
    1. Ben Spies Yamaha 1:48.946
    1. Jonathan Rea Repsol Honda Team 1:50.057

Más información | MotoGP Foto | Yamaha, Repsol Media En Motorpasion Moto | Dani Pedrosa a ritmo de récord en el primer día de test en Motorland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos