Compartir
Publicidad

Jordi Torres aprueba en su debut en MotoGP: "Pensé que sería mucho más difícil"

Jordi Torres aprueba en su debut en MotoGP: "Pensé que sería mucho más difícil"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el Reale Avintia tomó la decisión de elegir al joven Chris Ponsson como sustituto del lesionado Tito Rabat en el Gran Premio de San Marino, la polémica estuvo servida. Ponsson no había subido nunca a una MotoGP y los pilotos manifestaron que era peligroso rodar tras él. El francés lo hizo lo suficientemente bien para poder disputar la carrera pero se abrió la polémica de la Superlicencia en MotoGP.

Cuando llegó el momento de anunciar el sustituto de Rabat de cara al GP de Aragón lo que seguro que nadie esperaba es que el Reale Avintia volviera a elegir a un piloto que no había debutado en MotoGP, pero así fue. Jordi Torres era el encargado de correr sobre la moto de Rabat en Aragón.

Jordi Torres, el último acierto del Reale Avintia

Jordi Torres Motogp Aragon2018 3

Sin embargo, la calidad de estos dos fichajes es muy diferente. Jordi Torres es un piloto con gran experiencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de Moto2, mientras que la experiencia de Ponsson es muy breve a pesar de también haber competido en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Jordi Torres ha conseguido subirse a una MotoGP y ha obtenido unos resultados bastante decentes para ser la primera vez. El catalán se ha acabado último pero solo a un segundo del penúltimo clasificado, lo cual es una gran marca para ser su primer día sobre una MotoGP.

Jordi Torres Motogp Aragon2018 2

El propio Torres ha declarado que su equipo le ha ayudado a acostumbrarse gradualmente a la Ducati. El de Rubí añadía sobre su experiencia que: “La verdad que me lo imaginaba mucho más difícil, mucho más complicado de lo que realmente ha sido".

Sin embargo, a pesar de haber tenido unas sensaciones bastante satisfactorias sobre la MotoGP Jordi Torres sigue teniendo los pies en el suelo y apuntaba que podría haberlo hecho mucho mejor pero que para ello debe mejorar su pilotaje. Comentaba que debía hacer los deberes esta noche para mejorar mañana sobre la Ducati.

Jordi Torres Motogp Aragon2018 4

Puede que la satisfactoria incorporación (aunque breve) de Torres a MotoGP haya cerrado el debate que surgió sobre si debería la FIM repartir licencias para poder correr en MotoGP para asegurar la gran calidad de la categoría.

Aunque en cualquier caso ha quedado patente que la experiencia, sea o no en la categoría de MotoGP es importante a la hora de elegir a un piloto para correr en la prestigiosa categoría de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio