Compartir
Publicidad
Publicidad

John Hopkins vuelve a MotoGP con FB Corse

John Hopkins vuelve a MotoGP con FB Corse
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todo parece indicar que el piloto estadounidense John Hopkins ha encontrado trabajo para la temporada que viene. Volverá a MotoGP después de su fallida travesía por el mundial de SBK, además lo hará de la mano del nuevo equipo FB Corse, quien también ha anunciado el desarrollo de un chásis para el mundial de Moto2.

Ha sido la propia escudería la que ha anunciado que Hopkins será el piloto oficial para su proyecto en el próximo 2010. La presentación del equipo será el próximo 21 de Enero en Milán, dejando claro así que este proyecto no tiene marcha atrás. Ya se ha confirmado la presencia del californiano en dicha presentación, que servirá además para que estampe su firma en el contrato y vaya conociendo poco a poco al equipo y a la moto.

Alegra ver como ha salido adelante este proyecto llevado a cabo por Mauro Forghieri (que trabajó para Ferrari) y Franco Antoniazzi. Tuvo su inicio con el apoyo de BMW cuando aún no sabía por qué Mundial decantarse. Al final eligió SBK, pero estos dos ingenierios siguieron con el proyecto por su cuenta. Lo más llamativo de todo esto es que el motor que utilizarán es un tricilíndrico, que esperan sea más rápido en el paso por curva que los más potentes tetracilíndricos (por buscar alguna ventaja...).

En lo que respecta a Moto2, contará en sus filas con la presencia del italiano Simone Groztkyj, ansioso por empezar esta nueva aventura. En esta categoría, como sabemos, está la cosa más abierta, ya que todos parten desde cero y pueden dar la sorpresa.

Ahora nos queda por ver qué resultado saldrá de todo esto, me viene a la cabeza el proyecto llevado a cabo por Ilmor, aunque esperemos que no tenga el mismo final. Por su parte Dorna está encantada, no hay que olvidar que la parrilla se encuentra cada vez más vacía y es bueno que todavía haya proyectos de este tipo.

Sólo nos queda esperar que John Hopkins vuelva a ser el que vimos en Suzuki, y no ese piloto preocupado por veinte cosas antes que por las carreras. He de reconocer que no guardo muchas esperanzas con respecto a eso, pero le deseo que tenga un buen regreso y que el proyecto sea todo un éxito.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos