Joan Mir podría ser el sustituto de Marc Márquez siguiendo su mismo camino: dejar Honda para subirse a una Ducati vieja

Joan Mir podría ser el sustituto de Marc Márquez siguiendo su mismo camino: dejar Honda para subirse a una Ducati vieja
1 comentario

El mercado de pilotos de MotoGP se sigue resolviendo y a muchos les ha asalta ahora una gran duda: ¿Qué va a pasar con Joan Mir? El campeón del mundo de 2020 probablemente sea el mejor piloto cuyo futuro aún no se conoce para la próxima temporada, pero lo que parece claro es que en Honda no quiere seguir.

El problema es que fuera de Honda se están acabando las plazas buenas, pero todavía hay alguna que Mir podría aprovechar. Especialmente una. Y es que no es descartable que Mir acabe siendo el sustituto de Marc Márquez en Gresini Racing, en una operación que compensaría a todas las partes implicadas.

Estrella Galicia facilitaría un acuerdo lógico por todas las partes, pero aún lejos de cerrarse

"Todavía no hemos hablado con él sobre la renovación. Tendremos que tomar decisiones en verano, en junio o julio", son las recientes declaraciones de Alberto Puig, jefe del equipo Honda, sobre Joan Mir. Y es recíproco. Ni Honda tiene un especial interés en seguir con Mir ni Mir en seguir con Honda, aunque si no queda más remedio podrían seguir juntos.

Hace unas semanas se habló de las opciones de Joan Mir en Aprilia, donde es bien querido por Davide Brivio. No están descartadas, aunque siempre serían para el equipo Trackhouse, ya que al oficial irá un piloto italiano. Raúl Fernández va a seguir en la estructura satélite de Aprilia, así que todas las opciones de Mir dependen de que se caiga o no Joe Roberts.

Pero hay otra opción para Mir. Una que significaría seguir exactamente los pasos de Marc Márquez. No es descartable, y de hecho hay contactos, que Mir corra en Gresini Racing con una Ducati Desmosedici GP24 la próxima temporada, precisamente heredando el lado del garaje que dejará libre Márquez.

Joan Mir Italia Motogp 2024

Sería una opción ideal para todos. Mir volvería a tener una moto competitiva para luchar por los podios y quien sabe si algo más. Sin Márquez, Gresini Racing al menos mantendría un piloto de alto nivel y una cara mediática bastante reconocible. Y Dorna recuperaría a uno de sus campeones que ahora andan perdidos en el fondo de la parrilla.

Además, ya hay un vínculo que puede facilitar el acuerdo. El de Estrella Galicia, patrocinador tanto de Gresini Racing desde que llegó Álex Márquez como de Joan Mir desde los inicios de su carrera deportiva. Aún quedan muchas piezas por encajar en Ducati para seguir avanzando, pero que Mir acabe en Gresini Racing está sobre la mesa.

Veremos si Joan Mir puede tener a partir de 2025 una segunda oportunidad de volver a demostrar su talento en el mundial de MotoGP.



Temas
Inicio