Izan Guevara, la futura estrella de MotoGP a la que Pedro Acosta eclipsó pero que está eclosionando en 2022

Izan Guevara, la futura estrella de MotoGP a la que Pedro Acosta eclipsó pero que está eclosionando en 2022
2 comentarios

Asistir al nacimiento de una estrella del motociclismo siempre es algo impactante. Todos recordamos dónde estábamos la primera vez que vimos correr a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Marc Márquez. En 2021 pasó algo así: Pedro Acosta deslumbró al mundo ganando el mundial de Moto3 en solo su primera temporada.

Sin embargo, a su sombra, una gran generación de novatos estaba creciendo en la categoría de Moto3. Y el más destacado es Izan Guevara, que en 2022, sin Pedro Acosta en la categoría y ya siendo 'sophomore', está impresionando con un rendimiento que, a todas luces, le convierte en una estrella emergente casi al mismo nivel que el murciano.

Los números de Guevara en 2022 son casi idénticos a los de Acosta en 2021

Guevara Austin Moto3 2022

Guevara y Acosta llegaron al mundial de Moto3 en 2021 como las dos grandes promesas del futuro. No obstante, el primero era el vigente campeón FIM CEV, mientras que el segundo venía con la corona de la Red Bull Rookies Cup. Sin embargo, en ese 2021 Acosta ganó seis carreras y el mundial, mientras que Guevara solo hizo un podio, la victoria de Austin.

Acosta puso rumbo a MotoGP previo paso por Moto2, mientras que Guevara se quedó en Moto3 progresando. Pero en este 2022 parece que ya lo ha puesto todo en su sitio y va lanzado a por el mundial. Son seis podios en las seis últimas carreras, siete en el total de la temporada si añadimos el de Indonesia.

Guevara Portugal Moto3 2022

Guevara va segundo del mundial, pero solo con tres puntos de desventaja respecto a su compañero de equipo, Sergio García. El tercero, Dennis Foggia, está a 64 puntos de él, así que ya parece evidente que serán los dos pilotos de GasGas quienes luchen por el título mano a mano, para dolor de cabeza de Jorge Martínez Aspar.

"Me han preguntado por él ya de MotoGP, es todo una locura", confesaba el propio Aspar. Con un estilo fino y preciso, lo que más destaca de Guevara es con que personalidad afronta los fines de semana. No busca ruedas ajenas, se limita a pilotar en solitario para hacer sus propios tiempos. Algo quizá contraproducente en el corto plazo de Moto3, pero ganador a la larga.

Guevara Alemania Moto3 2022

De momento, el piloto balear no escucha los cantos de sirena y quiere seguir con un Jorge Martínez Aspar al que le ha salido un problema para su equipo de Moto2 en 2022. Sergio García e Izan Guevara van a querer subir ya, y allí tiene a Albert Arenas y Jake Dixon que parece que progresan. ¿Se atreverá a juntar a dos debutantes o renunciará a uno?

A estas alturas de 2021 Acosta llevaba 196 puntos, mientras que Guevara suma 179. Teniendo en cuenta que al mallorquín se le rompió el motor yendo líder en Argentina, podemos firmar tablas. En victorias gana Acosta 5-3, pero en podios se impone Guevara 7-6. Números casi idénticos que demuestran que si Acosta es un crack, que lo es, Guevara también.

Temas
Inicio