Publicidad

Iodaracing se queda sin motos por impago a Suter

Iodaracing se queda sin motos por impago a Suter
15 comentarios

Los problemas de Iodaracing siguen en aumento. Aunque han debutado por fin en el test de Catar que se está celebrando desde ayer, lo cierto es que se perdieron los dos primeros entrenamientos en Sepang al parecer por no tener suficiente presupuesto. Pero además, unos pocos días después anunciaba que no podrían contar de momento con Leon Camier ya que no contaban con suficiente dinero para una segunda ART.

Pero la situación se ha agravado todavía más ya que según hemos podido leer en Speedweek por mediación de nuestros compañeros de Todocircuito, Suter le ha confiscado las cuatro CRT del año pasado que habían pilotado Danilo Petrucci y Lukas Pesek por impago de facturas con un montante total de más de 400.000 euros.

Eskil Suter ha decidido tomar esta decisión después de experiencias similares años atrás, concretamente con otra deuda pero en este caso del equipo Forward. Aunque tendrían que haberle quitado también la Moto2 de Randy Krummenacher (este año correrá con la ex-moto de Zarco con especificaciones 2013), el jefe de Suter ha decidido hacer la vista gorda en este caso.

El problema es que las motos confiscadas están sin motor (el propulsor que usaron en el 2013 era de origen BMW y estaba en calidad de alquiler), y tampoco tienen ninguno de los paquetes electrónicos por lo que su precio es sensiblemente inferior y además para poder venderlas deberán invertir dinero en ellas, repercutiendo en la citada deuda.

Las motos ya no tienen los motores (BMW se los alquilaba a Ioda) ni los paquetes electrónicos, así que su valor ahora es bastante bajo. Tendremos que invertir 50.000 € en cada una si queremos venderlas. Si las preparamos, podremos vender cada una por un precio entre 80.000 y 100.000 € por moto.

Lo que más sorprende son sus declaraciones finales que no vienen sino a confirmar los verdaderos problemas que pasan muchos equipos para poder correr, y que la inmensa mayoría de los pilotos tienen que pagar para poder entrar en un equipo porque si no no podrían salir a pista.

Giampero Sacchi me ha dicho que no me preocupe por el dinero, que él lo arreglará todo, pero después de la experiencia que tuvimos con Forward, con los que estuve peleando un año y medio, no queríamos tomar más riesgos. Uno entiende el nivel que tiene este campeonato cuando ves que los equipos no pagan sus facturas. La verdad es que aquí hay tres equipos oficiales, detrás de ellos, sólo hay caos.

Vía | Todocircuito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios