Horarios MotoGP Tailandia 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Tailandia 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a Tailandia. Tras tres años de espera, Buriram dará continuidad a la gira asiática y completará el triplete de carreras que dio inicio en la otra punta del mundo, en MotorLand Aragón. Una prueba que promete ser decisiva para el devenir del campeonato.

Después de un ajetreado evento en Japón en el que Quartararo afianzó levemente su liderato, Tailandia promete traer más aventuras a MotoGP: las tormentas llevan toda la semana golpeando la zona del circuito de Buriram, y las predicciones advierten de que van a ser una amenaza durante todo el Gran Premio.

¿Habrá peleas dentro de la armada Ducati?

Bagnaia Japon Motogp 2022

Si el evento completo se disputase en seco y sin grandes problemas, Pecco Bagnaia y Ducati deberían ser los grandes favoritos. En Motegi volvió a quedar claro que esa moto es muy superior, aunque el italiano una vez más fuese incapaz de darle la vuelta a una situación adversa. Veremos cómo le ha afectado a la mente la caída en Japón.

Y es que Enea Bastianini e incluso Jack Miller siguen teniendo opciones de título, lo que podría convertir a Ducati en un pifostio si no hay órdenes de marca. Están a 49 y 60 puntos respectivamente de Quartararo, y 18 puntos más cerca de Bagnaia. Lo que más podrían temer en Borgo Panigale es que la armada roja se pelease entre ella.

Rins Japon Motogp 2022

Quartararo llega a un circuito en el que luchó por la victoria la última vez que estuvo, pero sabe que le va a tocar sufrir de nuevo, sobre todo en la inmensa recta. El final de temporada se ha convertido en un ejercicio de supervivencia para él: debe ser la primera vez en la historia que un líder del mundial prefiere que llueva en las últimas carreras.

Aleix Espargaró se llevó un mazazo tremendo en Japón, donde tuvo una oportunidad pintiparada para recortar puntos y se le escapó por un error clamoroso de Aprilia. Buriram va a ser un circuito prácticamente nuevo para esta moto, así que veremos cómo se adapta. El golpe anímico fue duro en Motegi.

Espargaro Japon Motogp 2022

El factor X vuelve a ser Marc Márquez. Es el único piloto que ha ganado en Buriram en MotoGP, y ya demostró en Japón que está muy en forma. Si tenemos un Gran Premio movido, no sería de extrañar que volviese a estar en las posiciones de cabeza. A ver si llega ese ansiado primer podio de la temporada.

Brad Binder viene en racha con su KTM, volviendo a estar en el podio en Japón, así que querrá completar un gran triplete para él. En cuanto a Suzuki, la novedad es Danilo Petrucci, pero la motivación ya es mínima en un equipo que se va al final de la temporada y que hizo el ridículo en casa, con un incendio y un pinchazo.

Marc Márquez es el único ganador en Tailandia

Marquez Vinales Dovizioso Tailandia Motogp 2018

El de esta temporada tan solo será el tercer Gran Premio de Tailandia de la historia de MotoGP. Un evento que entró en el calendario en 2018 y salió en 2020 por la pandemia. Ahora regresa Buriram, que siempre nos ha deparado carreras con bastante emoción hasta la última vuelta. Y hay un claro dominador.

Marc Márquez ha ganado las dos carreras de MotoGP que se han celebrado en el circuito de Buriram. Se impuso en 2018 y 2019, aunque no sin sufrimiento, ya que el primer año sufrió los ataques de Andrea Dovizioso y Maverick Viñales mientras que el segundo fue Quartararo quien le presionó hasta el final.

Marquez Tailandia Motogp 2018

Evidentemente, Honda también tiene el pleno de victorias en Tailandia. Dos victorias que también suponen sus dos únicos podios, mientras que Yamaha le supera en presencias en el cajón con tres, y la otra es de Ducati. Necesitará una ayuda del cielo Honda si quiere mantener ese palmarés impoluto en Buriram.

Un dato alentador para Pecco Bagnaia: en 2018 ganó la carrera de Moto2 que se disputó en Tailandia. Además de él, otros dos italianos de Ducati, Luca Marini y Fabio Di Giannantonio, saben lo que es ganar en Buriram en las categorías pequeñas. El restante es Albert Arenas, que se llevó la victoria de Moto3 en 2019.

Las tormentas amenazan la cita tailandesa

Binder Japon Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Tailandia hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Sigue la gira asiática y con ella se mantienen los madrugones, aunque en Tailandia serán menores que en Japón. Ahora vienen tres carreras consecutivas con horarios nocturnos, y en Buriram la fiesta del domingo comenzará a las 7:00 de la mañana, aunque MotoGP ya será a las 10:00. Además, las tormentas prometen dar guerra.

Horarios MotoGP Tailandia 2022

  • Viernes 30

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 4:00
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 4:55
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 5:50

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 8:15
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 9:10
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 10:05

  • Sábado 1

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 4:00
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 4:55
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 5:50
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 7:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 8:00
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 8:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 8:55
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 9:25
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 10:05
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 10:30

  • Domingo 2

- (WUP) Warm Up Moto3: 5:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 5:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 5:40
- (RAC) Carrera Moto3: 7:00
- (RAC) Carrera Moto2: 8:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 10:00

Temas
Inicio