Publicidad

Honda y Repsol siguen cosechando triunfos tras dieciocho años juntos

Honda y Repsol siguen cosechando triunfos tras dieciocho años juntos
2 comentarios

Los medios de comunicación y por ende, los aficionados, siempre le han dado mucha importancia a la persona que consigue el Campeonato del Mundo. Pero aunque pase más desapercibido, tanto para las marcas como para los equipos, convertirse en Campeones del Mundo tampoco es moco de pavo. Sobre todo cuando la lucha es tan encarnizada como por ejemplo entre Honda y Yamaha, con tantos años batiéndose en duelo a lo largo de miles de kilómetros de asfalto.

Marc Márquez es el Campeón de MotoGP 2013. Hasta ahí más o menos todos lo tenemos claro a no ser que hayas estado encerrado ayer domingo en un búnker. Sin embargo, el equipo Repsol Honda conseguía un nuevo título por equipos en el pasado Gran Premio de Japón. Y si la ventaja del piloto de Honda sobre Jorge Lorenzo, de solamente cuatro puntos os pareció poco, la lucha entre la marca del ala y la de los diapasones tampoco ha sido relajada. Al final, por sólo ocho puntos se ha impuesto Honda (389 frente a 381).

Una de las uniones más prolíficas de los últimos tiempos ha sido la de Honda y Repsol. Tras unir sus caminos en el mundial de 500 de 1995 se han llevado nada más y nada menos que nueve Campeonatos del Mundo y seis como Campeones del Mundo por equipos desde su creación en el 2002. Con una marca que lo da todo en competición y con un plantel de pilotos excepcional sus resultados son encomiables.

Como decíamos, nueve Campeonatos del Mundo, seis por equipos, 336 podios en Japón (338 con los dos conseguidos en Valencia), 124 victorias, 110 segundos puestos (111 tras el domingo) y 102 terceros (103 hoy).

¿Y gracias a quiénes lo han conseguido? Casi nada: Michael Doohan, Álex Crivillé, Sinichi Itoh, Tadayuki Okada, Sete Gibernau, Tohru Ukawa, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Alex Barros, Max Biaggi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, y Marc Márquez.

Y para que os recreéis en la vista, megagalería con todas las motos de estos dieciocho años. ¡A disfrutarlas!

Vía | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios