Hubo un tiempo en que subirse a una Honda de MotoGP era un riesgo. Aquella época en la que los Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Joan Mir y compañía salían casi a lesión por Gran Premio. Esos tiempos parece que han quedado atrás. La nueva RC213V es más manejable, pero aún así Honda no se libra del mal fario.
Tres de sus cuatro pilotos de MotoGP están tocados o lesionados, y lo más increíble es que ninguna de las tres lesiones es achacable a nada de la moto. Honda está tan en cuadro para la carrera de este fin de semana en Sachsenring que incluso preguntaron a un piloto retirado si quería volver a correr, pero les ha dicho que no.
Stefan Bradl se negó a correr en Alemania
A Honda le ha mirado un tuerto en MotoGP. Solo así se puede explicar que tres de sus cuatro pilotos estén lesionados, y todos en circunstancias peculiares. Luca Marini se hizo polvo probando una CBR1000RR-R para las 8 Horas de Suzuka, Joan Mir quedó muy tocado de un dedo tras no poder evitar la caída de Fermín Aldeguer en Assen, y esta semana ha caído otro.
Somkiat Chantra no estará ni en Sachsenring ni en Brno. El novato tailandés se lesionó entrenando, así que no regresará a MotoGP hasta después del verano. En Alemania su moto quedará vacante, mientras que en Brno la ocupará Takaaki Nakagami. Pero aún así Honda tiene escasez de pilotos.
Tan desesperada estaba Honda que ha tenido que intentar sacar del retiro a Stefan Bradl. Su histórico piloto probador, que lo sigue siendo, anunció que no volvería a correr en MotoGP, pero Honda le ha pedido que regrese para esta urgencia. La respuesta ha sido que no. "Me halaga que me consideren, pero tomé una decisión el año pasado", dice Bradl.

Así que Luca Marini tendrá que forzar su vuelta para intentar correr en Sachsenring. Si finalmente no recibe el apto, o si se sube a la moto y no se ve preparado, Nakagami deberá ocupar su lugar, ya que por reglamento esa moto no puede volver a quedar vacía. El problema sería si en Brno tampoco puede subirse Marini.
Porque sí, algunos estarán pensando que Honda tiene otro probador, Aleix Espargaró. Pero con el catalán no se puede contar en estas fechas, ya que está haciendo su debut como ciclista profesional. Espargaró está participando en la Vuelta a Austria, que le mantendrá ocupado este fin de semana.
Veremos cómo resuelve Honda el sudoku de sus lesiones y si puede ir recuperando efectivos antes de llegar al parón del verano.
Imágenes | Honda
Ver 1 comentario
1 comentario
MKL
Las soluciones "fáciles" serían llamar a alguno de los pilotos de SBK, que ese finde no hay carrera, pero Lecuona y Vierge están un poco de salida de Honda, y Tarran Mackenzie no parece estar al nivel de un wild card en MotoGP. En Supersport tampoco es que Honda tenga mucha cantera para coger, Perolari no lo está haciendo mal pero para subir a MotoGP como que no. Seguramente la opción más interesante habría sido llamar a un chaval con bastante proyección y vinculado a Honda, que lo estaba haciendo superbien en el ESBK y en el Europeo de Stock, Borja Gómez... DEP