¡Histórico! Somkiat Chantra consigue la primera victoria de un tailandés en el mundial y Arón Canet repite podio
MotoGP

¡Histórico! Somkiat Chantra consigue la primera victoria de un tailandés en el mundial y Arón Canet repite podio

Nunca un piloto tailandés había subido a un podio del mundial de MotoGP, hasta hoy. Ha sido en este Gran Premio de Indonesia en el que Somkiat Chantra ha roto a lo grande ese registro: ha ganado la carrera con contundencia. Más de tres segundos de ventaja sobre Celestino Vietti, que sigue líder del mundial.

Arón Canet ha vuelto a subirse al podio y sigue en la buena senda que ya empezó en Losail. Sam Lowes ha acabado en una cómoda cuarta posición y Pedro Acosta ha sufrido con esa penalización que arrastraba desde el viernes para terminar solo en la novena posición, tras una pelea de última vuelta con Albert Arenas.

Pedro Acosta ha acabado noveno tras un duelo con Albert Arenas

Lowes Indonesia Moto2 2022

Antes de la carrera llegaba la primera sorpresa, y es que se reducía un tercio de su duración debido a que el asfalto de Mandalika se estaba deteriorando. En la salida Somkiat Chantra se puso en cabeza de carrera, mientras que Augusto Fernández perdió algunas posiciones por irse a la zona sucia. Sam Lowes estaba segundo.

El duelo más tenso lo mantenían Celestino Vietti, Simone Corsi y Albert Arenas, y eso estaba dando cierto hueco a los que iban por delante: Chantra, Lowes, Jake Dixon y Arón Canet. Pedro Acosta marchaba octavo, peleándose con su compañero, pero iba a tener que cumplir la 'Long Lap Penalty'. Bajó a la decimoquinta plaza.

Marcos Ramirez Indonesia Moto2 2022

Chantra estaba abriendo cierto hueco en cabeza cuando empezaban a caer algunas gotas. Dixon adelantó a Lowes pero se cayó justo después, dejando vía libre para Canet, que era el nuevo segundo. También se iba al suelo Corsi. La pista empezaba a estar delicada. La ventaja de Chantra seguía creciendo, superando el segundo y medio.

El que venía recuperando posiciones era Vietti, que ya adelantaba a Canet para irse a por Chantra. Estaba a dos segundos y quedaban ocho vueltas. También Pedro Acosta estaba reaccionando bien después de la penalización, rodando noveno y muy cerca del grupo que cerraba Albert Arenas. Enorme carrera de Fermín Aldeguer, quinto.

Vietti Indonesia Moto2 2022

La emoción estaba en la batalla por la quinta posición, donde Aldeguer, con un aviso, y Augusto Fernández se estaban repasando. Aunque el que venía rápido por detrás era Ai Ogura, el compañero de Chantra, ya séptimo. Pedro Acosta se había quedado estancado en la décima posición, detrás de Albert Arenas.

Victoria para Somkiat Chantra, la primera de un tailandés en el mundial de MotoGP. Le acompañan en el podio dos pilotos que ya estuvieron en Losail, Celestino Vietti y Arón Canet, que se ponen al frente del mundial. Finalmente Pedro Acosta ha acabado noveno tras un duelo vibrante con Arenas.

Resultados carrera Moto2 GP Indonesia 2022

Moto2 Indonesia 2022

Clasificación general Moto2

1. Celestino VIETTI (Kalex-ITA), 45 puntos

2. Arón CANET (Kalex-ESP), 36 puntos

3. Sam LOWES (Kalex-GBR), 30 puntos

4. Somkiat CHANTRA (Kalex-TAI), 25 puntos

5. Augusto FERNÁNDEZ (Kalex-ESP), 24 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio