"Hemos hecho el ridículo". Hace no tanto las Yamaha arrasaban en MotoGP. Ahora acaban las cuatro últimas, y destacadas

  • Yamaha se dio un bofetón de realidad en Austria: las cuatro M1 acabaron últimas

  • Fabio Quartararo se quedó a 25 segundos del ganador y empieza a cuestionar su futuro en Yamaha

Rins Austria Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Hace no tanto hablar de Yamaha era hablar del terror de MotoGP. La marca que dominó el mundial con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y hasta Fabio Quartararo, pero esos tiempos han quedado ya muy lejos. Tanto que Yamaha completó este domingo en el Red Bull Ring la que puede ser su peor carrera en MotoGP.

Las cuatro Yamaha acabaron en las cuatro últimas posiciones de la carrera, y además muy destacadas. Solamente puntuaron merced a las desgracias ajenas, pero el bofetón de realidad fue de los que escuecen: después de varias poles, algún podio y casi ganar en Silverstone, Yamaha creía estar de vuelta, pero lo cierto es que aún les queda mucho por remar.

La peor carrera de Yamaha en MotoGP

Lo que ocurrió con Yamaha en el Red Bull Ring es inédito. En el pasado ha habido resultados peores por caídas o averías, pero jamás habíamos visto algo como esto: las cuatro Yamaha eran las cuatro motos más lentas en Austria, y así se comportaron durante todo el fin de semana. Solo les permitió puntuar la desgracia ajena.

"Hemos hecho el ridículo. No es aceptable ver cuatro Yamaha en las cuatro últimas posiciones. Debemos entender qué ha pasado, pero sinceramente creo que estos días han sido inútiles y me voy de Austria sin haber aprendido nada". Son palabras de Quartararo, el último campeón del mundo con Yamaha y ahora mismo el principal valor de la marca japonesa.

Quartararo acabó la carrera en decimoquinta posición, sumando así el último punto que se repartía. Pero solo llegó ahí gracias a la lesión de Maverick Viñales, la caída de Jorge Martín y la avería de Fabio Di Giannantonio. 'El Diablo' fue la mejor Yamaha, a 25,2 segundos del ganador, Marc Márquez. Detrás de él, en fila, las otras Yamaha: Álex Rins, Miguel Oliveira y Jack Miller.

Quartararo Austria Motogp 2025

"Ha sido el peor fin de semana de 2025. Desde el principio del Gran Premio veíamos que no teníamos potencial", remataba un Quartararo que increíblemente es el segundo piloto que más poles ha hecho esta temporada, solo detrás de Márquez. Algo que ahora mismo parece casi milagroso viendo el rendimiento de esa moto.

Desde Yamaha alegan que fue la elección de neumáticos de Michelin para esta carrera en el Red Bull Ring la que les machacó durante todo un fin de semana en el que, para colmo, la mala suerte también les persiguió. El viernes la Yamaha de Miller comenzó a echar líquido a la pista, con tan mala suerte de que Quartararo y Oliveira, otras Yamaha se cayeron patinando en él.

Yamaha parecía estar a punto de tocar el cielo y desafiar el dominio de Ducati cuando una avería les dejó tirados en Silverstone. Ahora les queda mucho por remar.

Imágenes | Yamaha

En Motorpasión Moto | La Ducati salvaje con la que Nicky Hayden no pudo en MotoGP ahora ha salido a subasta. Si la quieres te vas a tener que rascar el bolsillo

Inicio