Compartir
Publicidad

Héctor Barberá a MotoGP en 2010. ¿Cómo dice?

Héctor Barberá a MotoGP en 2010. ¿Cómo dice?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Bueno, creo que esta puede ser una de las noticias de la semana. Héctor Barberá tiene planeado dar el salto a MotoGP en 2010, posiblemente de la mano de Yamaha Tech3 o de Honda Gresini, pero no hay nada cerrado hasta el mes de las vacaciones al menos (agosto). Tras siete temporadas en el mundial de motociclismo, Barberá estaría preparado para dar el salto a la categoría reina, sin duda un proyecto muy interesante y muy emocionante para un piloto como él.

Ambas ofertas (Honda, Yamaha) parecen atractivas, y es cierto que los equipos satélite no tienen por qué suponer un mal trago para ningún piloto. Seguramente la oferta será atractiva desde el punto de vista económico y de publicidad. Esta es la noticia, ahora viene la pregunta que hago como coletilla en el titular: ¿cómo dice?

Me pregunto, ¿tiene sentido que Héctor de el salto a MotoGP con la espinita clavada de haberse quedado en aspirante al título en 250cc? A lo mejor esa es la espinita que me ha quedado clavada a mi, pero es que desde hace unas temporadas tenemos a un Barberá con más altos y bajos que otra cosa, siempre con mucha moral igual que nosotros que somos sus seguidores, peor me falta algo…

barbera2.jpg

Las comparaciones son odiosas, pero esto me recuerda al caso de Toni Elías: de piloto rápido y prometedor se ha ido diluyendo hasta el día de hoy, en que para mi está ante una dificil situación en su carrera deportiva. Porque no es por nada, pero la oferta de Gresini a Barberá sería para sustituir a… ¿quién? Pues eso.

Cuando era más pequeño me creía firmemente que para optar a subir a la máxima categoría había que ser campeón del mundo, al menos de una de las dos categorías inferiores. Evidentemente una cosa no quita a la otra y de hecho grandes campeones de la categoría reina no pasaron en su momento por las categorías inferiores del mundial (hablo de Mick Doohan por ejemplo). Sin embargo, tampoco está de más fijarse un objetivo razonable en las categorías en donde eres competitivo.

Veamos, sinceramente y sin que nadie que sea seguidor de Barberá se enfade, ¿vosotros véis realmente a Héctor Barberá como una buena apuesta para lograr coronarse en MotoGP? Yo no. Es más, me atrevería a decir que “gracias” a la nueva norma de los rookies, alguien ha aconsejado a Héctor asegurarse un puesto en algún equipo satélite antes de que se le pase el arroz. Y yo creo que es mal consejo…

Vía | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos