Publicidad

Hayden, el que más decepciona en 2007

Hayden, el que más decepciona en 2007
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando la temporada pasada Nicky Hayden salía de Laguna Seca como líder del Mundial con una diferencia en la clasificación general de 51 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, a falta de solamente 6 Grandes Premios por disputarse, todo el mundo se resistía aún a darlo como campeón. Nunca se ha confiado en Nicky. De hecho, desde el mismo instante en que cruzó la línea de meta de Cheste como nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, empezaron a correr ríos de tinta poniendo en duda los merecimientos del estadounidense.

Desde luego, las estadísticas están en su contra, y en eso se basaba la gente para poner en duda si Nicky era o no digno campeón. El siempre recordado Ayrton Senna dijo una vez: "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón". Por lo tanto, el debate no era nuevo, ni exclusivo del motociclismo. Sin ir más lejos, se le echaba en cara a Nicky que sólo había sido capaz de ganar dos carreras esa temporada (tres en toda su trayectoria en MotoGp). Además, como agravante de estos pobres números estaba el hecho que siempre había tenido una de las mejores motos de la parrilla (en 2006, la mejor) y que dos de sus tres victorias habían sido, como aquel que dice, por los pasillos de su casa (Laguna Seca). Era evidente que nunca había sido capaz de ganar a los favoritos en un mano a mano. Y si ampliamos el abanico estadístico, nos damos cuenta que para encontrar el último campeón del mundo de la categoría reina que tan sólo logró 2 victorias en la temporada de su coronación, tenemos que remontarnos a 1952, cuando Umberto Masetti sumó en su casillero de victorias 2 únicos Grandes Premios.... de 8 que se disputaban, no 17 como en 2006.

Por si todo esto fuera poco, una encuesta planteada la semana pasada en la web oficial de MotoGp, señalaba a Nicky Hayden como el piloto que había decepcionado en mayor medida en este inicio de 2007. De 37.000 usuarios que participaron en la encuesta, el 46% apuntaban a Hayden, muy cerca del 41% que pensaba que el peor inicio lo había protagonizado Loris Capirossi. Sin lugar a dudas, los dos han arrancado muy por debajo de las expectativas, sobretodo teniendo en consideración el gran inicio de temporada de sus respectivos compañeros, Pedrosa y Stoner.

¿Será capaz Nicky de demostrar por qué lleva el número 1 en su Honda? Tiene 16 Grandes Premios para hacerlo.

Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio