Compartir
Publicidad
Publicidad

Grandes de la temporada 2010: Ben Spies

Grandes de la temporada 2010: Ben Spies
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de cada temporada de MotoGP toca analizar los puntos fuertes y los débiles que hemos visto. Pau es un especialista en lo Mejor y lo Peor, y probablemente nos regale su visión sobre cada categoría en global, durante el año. Pero yo quiero enfocar unos cuantos análisis a pilotos en concreto. En este caso, Ben Spies, de quien hemos hablado en Moto22 largo y tendido porque nos encanta desde que dejó el AMA Superbike para aterrizar en el WSBK.

Arrasó ese año 2009 en las Superbikes, ganando el título de calle, y dio el salto a MotoGP, en donde muchos lo veíamos dando guerra pero sin pensar en factible (o muy factible) verlo en el podium en este primer año. Nos equivocamos y estoy encantado por ello.

A pesar de que la parrilla de MotoGP me sigue pareciendo desalentadora y un síntoma de una posible decadencia de la categoría, hay que ver qué parrilla teníamos este año. Diferencias notables entre el primero y el último, pero no tan abultadas como esperaba ver. Mucha competencia, pilotos de un enorme nivel.

Ben Spies Indianapolis 2010

Y Ben Spies no defraudó, convirtiéndose por méritos propios en el rookie del año 2010 en MotoGP, algo que no le solemos dar mucho bombo, pero que tiene su importancia. Nada menos que un primer podium muy temprano, una pole en Indianápolis y la segunda plaza en el mismo circuito.

Boletos ganadores para llevarse la atención de los medios y hacerse un hueco en el equipo oficial Yamaha para 2011. Creo que Ben spies es uno de los grandes pilotos con grandes actuaciones esta temporada. Si tuviese que ponerle nota teniendo en cuenta sus circunstancias le daría un 10, pero como no soy Ángel Nieto le voy a poner un merecidísimo 8,5 sobre 10. Que es una notaza, y en mi época era sobresaliente.

En Moto22 | 20 preguntas a Ben Spies, reencarnación de los cracks americanos, Ben Spies
Fotos | Monster Yamaha Tech 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos