Compartir
Publicidad

El GP de Tailandia elegido como el mejor de 2018: sobresaliente en circuito, afición y respeto

El GP de Tailandia elegido  como el mejor de 2018: sobresaliente en circuito, afición y respeto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2018 hemos tenido una cita más en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tailandia ha sido el nuevo destino al que ha viajado MotoGP y con la temporada finalizada podemos afirmar que su inclusión ha sido todo un acierto.

Al acabar el Gran Premio en el circuito de Buriram, los pilotos elogiaron tanto a la organización del evento, a los aficionados y a la pista tailandesa que nos dejó una carrera para el recuerdo en la que se jugaron la victoria Marc Márquez y Andrea Dovizioso en los últimos metros.

"Los aficionados europeos deberían aprender de los tailandeses"

Marquez Tailandia 2018 3

Dos meses más tarde, con la temporada ya acabada se ha hecho público que el GP de Tailandia ha sido el mejor Gran Premio del año según el paddock de MotoGP, que mediante votación ha decidido que el galardón sea para el Gran Premio tailandés.

Al acabar el fin de semana del GP de Tailandia los pilotos pusieron una matrícula de honor a los aficionados tailandeses. Además de batir el récord de asistencia en 2018, con más de 220.000 personas, esta afición destacó por el respeto que mostraron en todo momento hacia todos los pilotos.

Valentino Rossi Motogp Tailandia 2018

El respeto hacia los pilotos es una característica que debería ser inherente a cualquier afición en todos los deportes, incluido el motociclismo, pero desgraciadamente esta temporada el respeto a los pilotos ha brillado por su ausencia a algunos momentos, como en el GP de Italia. Andrea Dovizioso apuntó que los aficionados europeos "deberían aprender de los tailandeses".

Tras recibir este premio, Newin Chidchob, el presidente del Circuito de Chang ha agradecido a Dorna la oportunidad que le brindaron de formar parte del Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrando un Gran Premio en el circuito Chang. Además ha declarado que prometen "utilizar siempre la experiencia obtenida para mejorar el Gran Premio de Tailandia cada temporada".

Marquez Tailandia 2018 2

El presidente de la IRTA, Herve Poncharal, ha asegurado la perfecta organización del evento y la correcta actitud de los aficionados. Poncharal ha confesado que el premio que ha recibido el GP de Tailandia es totalmente merecido, pero en vista del brillante resultado en este primer año, desde el circuito de Buriram "tendrán difícil mejorar" en siguientes temporadas.

Carmelo Ezpeleta ha confesado que está encantado de que Tailandia tenga un hueco dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP y que haya sido galardonado como el mejor del año. El CEO de Dorna ha expresado la importancia de este nuevo certamen: "Asia es un mercado importante para MotoGP y eventos como Buriram solo subrayan aún más la increíble popularidad de nuestro deporte allí".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio